Vox ejemplifica en la estatua del Danzante el estado de Huesca: "olvidada"
Reprochan a la alcaldesa y a su equipo de gobierno que se ocupen solo del centro de la ciudad, olvidando el resto de los barrios
Huesca
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca denuncia públicamente el lamentable estado de conservación de la estatua en homenaje a los Danzantes de Huesca, ubicada en la avenida que lleva su nombre. Explican que esta obra, que rinde tributo a uno de los mayores símbolos e iconos culturales de la ciudad, se encuentra mutilada y rodeada de un entorno degradado, lo que a su juicio refleja una falta absoluta de interés por parte del equipo de gobierno liderado por Lorena Orduna.
Desde el grupo municipal recuerdan que, desde hace tiempo, los daños sufridos por esta escultura permanecen sin reparar, mientras que el jardín que la rodea no pasa por sus mejores momentos de conservación. Esta situación no solo supone una falta de respeto hacia los Danzantes, sino también hacia los vecinos del barrio, y de Huesca, que consideran este símbolo como una parte fundamental de su identidad.
Vox insiste en que, lamentablemente, esta dejadez no es un caso aislado, ya que el equipo de gobierno, y en particular Lorena Orduna, parece centrarse exclusivamente en el centro de la ciudad, descuidando otros barrios y zonas que también forman parte esencial del tejido urbano. Ponen como ejemplo la “rápida” intervención, para las capacidades de este equipo de gobierno, para reparar el Monumento a los Reyes de Aragón en el parque de Huesca, mientras otras áreas del mismo parque permanecen en un estado lamentable de abandono.
Describen la gestión de la alcaldesa como falta de liderazgo y de capacidad para atender las necesidades reales de la ciudad, mientras numerosos barrios y espacios públicos sufren un evidente deterioro, con calles sucias, mobiliario urbano en mal estado y zonas verdes abandonadas. Y añaden que la alcaldesa está centrada en otros aspectos esenciales para ella, como su posible subida de sueldo, su coche oficial nuevo, o rodearse de numerosos asesores de dudosa eficacia.
Vox Huesca exige al equipo de gobierno que deje de actuar con criterios partidistas o centralistas y que se comprometa de una vez por todas con el mantenimiento y la mejora de todos los barrios de nuestra ciudad.