Tribunales

“No aceptaban que hubiera tenido una relación antes de mi matrimonio”: el motivo que desencadenó la reyerta mortal entre dos familias en Ejea

La Fiscalía pide seis años de prisión por homicidio para el hombre que apretó el gatillo. Los tres asaltantes también están acusados de allanamiento de morada, lesiones y amenazas graves

El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Zaragoza / Cadena SER

El juicio se está celebrando en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza

No aceptaban que antes de su matrimonio hubiera tenido una relación anterior. Es el motivo que desencadenó una reyerta entre dos clanes familiares emparentados que acabó con la muerte de un hombre en Ejea de los Caballeros en 2022. Según la Fiscalía, cuatro varones asaltaron una vivienda por este motivo y uno de sus moradores pegó un tiro a uno de ellos y lo mató.

Esta mujer es la hija del acusado. Ha explicado que sufría acoso constante de la familia de los presuntos asaltantes, su propia familia política porque estaba casada con el hermano de uno de ellos. Y Todo el rechazo, ha asegurado, es porque había tenido una relación previa a la de su marido.

"Me rechazaban y no me aceptaban. Se metían conmigo. No teníamos una vida tranquila no podía ir a ver a mi familia lo tenía que hacer a escondidas", ha declarado. "El fallecido me tenía mucha manía. A día de hoy no se el porqué. Su misión era destruir mi matrimonio y ya lo han conseguido".

También han declarado dos vecinos que observaron al grupo como asaltaban de forma violenta esta vivienda situada en la calle Juliana Larena de la capital cincovillesa. Una de ellas ha explicado al tribunal del jurado que vio como sacaron el cadáver fuera de la casa. "Después de oir los dos tiros vi como dos manos echaban el muerto a la calle", ha señalado.

Misma declaración que un primo de los acusados, padre e hijo ambos moradores de esta vivienda. Que sacaran el cuerpo a la calle apuntala la versión de la Fiscalía de que hubo legítima defensa al haber existido un asalto a esta casa.

Legítima defensa

El hombre que apretó al gatillo se enfrenta a una petición de cárcel de seis años. Sin embargo, no está solo en el banquillo. Además del hijo al que la abogada de la familia del fallecido culpa de lo mismo que a su padre: 20 años de prisión por asesinato. También están los tres asaltantes que se enfrentan a los delitos de allanamiento de morada, lesiones y amenazas.

El juicio continúa la semana que viene con la declaración de los forenses y peritos. El miércoles 22 de enero está previsto que lo hagan los cinco acusados. Una sesión que el miércoles vivió momentos de tensión en el que se llegó a expulsar a una mujer del público que insultó a gritos de "asesino" al acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00