Garamendi acusa al Gobierno de España de actuar como si fueran diferentes gobiernos
Lamenta lo que considera “monólogo social”. Por su parte, Jorge Azcón les invita a que tomen ejemplo de Aragón
Huesca
En el marco de la celebración del III Congreso Económico del Alto Aragón, organizado por CEOE-Cepyme Huesca, el presidente de CEOE España, Antonio Garamendi, que participaba en su clausura, ha sido muy crítico con la actitud del Gobierno de España. Separar lo uno de lo otro es llevar a un engaño: cuando todavía no se sabe qué va a pasar con la reducción de la Jornada Laboral, no se puede hablar del incremento del Salario Mínimo Interprofesional.
Y les acusaba de estar tratando los temas de materia laboral por separado, como si fueran diferentes gobiernos en lugar de uno. “Yo creo, decía, que no se está trasladando los temas adecuadamente, es decir, no se puede estar hablando de la jornada por un lado, no se puede estar hablando del salario mínimo por otro, no se puede estar hablando de la Seguridad Social, por otro. El Gobierno es uno, los problemas son comunes y por tanto no me vale decir, ahora voy a hablar solo de este tema, y ahora solo de este. Y añadía que “esto no es diálogo sino monólogo social, un debate muy poco serio”.
A este respecto, el presidente de Aragón, Jorge Azcón, sacaba pecho e indicaba que el Gobierno de España debería tomar como ejemplo el caso de Aragón, donde sí hay verdadero diálogo social. Así, destacaba “el diálogo que hay entre el Gobierno y la sociedad, el diálogo, que es el que muchos ponen encima de la mesa como un valor para invertir en nuestra Comunidad Autónoma. Es evidente que, si en Aragón hubiera un gobierno en el que estuviera discutiendo el Ministerio de Economía con el Ministerio de Trabajo, sería imposible que el diálogo funcionase.