Sociedad

"Encantados" con las nuevas Bizis de Zaragoza con las que es "muy fácil pedalear"

Un servicio con mejoras que, al parecer, "se necesitaban de verdad".

Zaragoza

A pesar del frío, el nuevo servicio Bizi de Zaragoza se ha estrenado por todo lo alto. La expectación era tal que la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, anunciaba el día de su estreno que 6.774 personas ya habían adquirido el abono y unas mil personas lo habían utilizado en las primeras horas.

Pero, ¿Qué opina la gente en la calle? Nos hemos trasladado a la estación ubicada en la Plaza España y nos hemos encontrado con usuarios “encantados”.

La facilidad a la hora de pedalear, la posibilidad de moverse por la ciudad con un vehículo sostenible y hacerlo con libertad pudiendo dejar la bicicleta en cualquier estación, son las características más destacadas. Puede resumirse en “un cambio que de verdad se necesitaba”.

Aunque todo no parece ser maravilloso, también nos ha llegado alguna queja sobre cómo están instaladas algunas de estas estaciones. Para ser más exactos, la de la Calle Sobrarbe. Una usuaria de Instagram nos comentaba que en esta calle el aparcamiento de las bicis se ha colocado en la calzada, “el bus no podía pasar porque una chica estaba intentando dejar la bici y la ha visto el conductor de milagro”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00