El Club Atletismo Zoiti presenta la temporada 2025 con nuevos retos
El club también hace un llamamiento a las empresas e instituciones para poder mantener un proyecto que tiene a Huesca en la élite del atletismo español
Entrevista a Roberto Dieste, presidente de Intec Zoiti, en SER Deportivos
06:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1737059295763/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
El Club Atletismo Intec Zoiti ha presentado la nueva temporada con nuevos retos deportivos y muchas ilusiones en un año con cambios en los equipos, con bajas y fichajes, y un presupuesto que supera ya los 400.000 euros. El club goza de buena salud, a pesar del déficit generado esta temporada, y por esp sigue pidiendo ese respaldo institucional y de empresas privadas a través de ‘Mezenas Zoiti Atletismo’ que permita mantener el proyecto en la élite del atletismo español.
El club cuenta con casi un millar de deportistas entre las licencias federativas (233) y el atletismo divertido y la escuela municipal que suman 482 niños y niñas que dan sus primeros pasos en este deporte. A ellos se suman otros 190 en categorías desde sub14 a 2ub18, grupos de running y tecnificación con un total de 997 deportistas.
Este año se han cumplido los objetivos deportivos, decía Roberto Dieste, presidente del Club Atletismo Zoiti porque el equipo masculino está en División de Honor donde ocupó el puesto 11. Las chicas en Primera División mantuvieron la categoría y acabaron en el puesto 12 y en el 28 en total del ranking nacional.
Y algo muy importante ha sido la participación de atletas de todas las edades en los diferentes campeonatos de España, especialmente en el absoluto con récord de deportistas de Intec Zoiti en La Nucía donde se celebró este campeonato. También cuenta en sus filas con atletas internacionales y en cross se consiguió en meritorio noveno puesto en Sevilla y el octavo puesto también del equipo sub16 masculino en Madrid.
Son los resultados más destacados que ha supuesto también un desembolso económico mayor al previsto y que genera un déficit de alrededor de 30.00 euros en un presupuesto de 380.000 euros, aunque las cuentas oficiales se conocerán en la próxima asamblea.
En cuanto al año 2025, nuevos retos por equipos en la División de Honor masculina y en la Primera División femenina y también para los atletas a nivel individual.
Hay cambios con bajas en las chicas de Carla Bueno o Elena Palacios que se compensan con la llegada de Belén Villarroya, una promesa aragonesa en disco, o Saioa Carranza, además de dos marroquíes Saida El Bouzi y Jamyae Abbassi que se está concretando su llegada. La buena noticia es el regreso de Teresa Santolaria tras un año prácticamente lesionada y que reaparecía con buenas sensaciones el pasado fin de semana en Zaragoza en pista cubierta.
En el equipo masculino, se van atletas de equipos filiales como Fabio Marco o Alejandro Per y Nicolás Abizanda que se toma un año sabático por los estudios. Y llegan atletas como Juan Camacho, Ignacio Cruceira, Fernando Pablos o Rodrigo García y otros que se está trabajando su fichaje como el el hispano-francés Benito Piedfer.
Ilusión no falta, pero también apoyos, como ha reclamado el presidente de Intec Zoiti, Roberto Dieste “Berti”. También hay ganas de seguir organizando pruebas, aunque el Memorial “Jesús Luis Alós” es muy complicado por temas presupuestarios y de ayudas. El Memorial Javier Camarón y las citas nacionales que proponga la RFEA y las pruebas con las que se colabora más de carácter popular no faltarán en el calendario de este 2025.