Dos operaciones urbanísticas de más de 67 millones de Euros para financiar las obras de la ciudad
Vía Hispanidad y Montecanal serán las ubicaciones que acogerán las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana
Zaragoza
El Gobierno de Zaragoza inicia los trámites de dos modificaciones parciales del Plan General de Ordenación Urbana para financiar parte de las numerosas obras planteadas en la ciudad sin necesidad de subir impuestos. La primera supondrá la transformación de Via Hispanidad, que incluye el skate park y la segunda será en el noroeste de Montecanal. En ambos casos, se proyectan viviendas, libres y públicas, con grandes espacios verdes que podrían suponer para las arcas públicas más de 67 millones de Euros.
La primera operación será en Vía Hispanidad 32-38 donde se van a cambiar los usos de los suelos creando una parcela residencial de más de 6.000 metros cuadrados y que dará cabida a entre 330 y 470 viviendas. Esto supondrá como explicaba el consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ingresos superiores a 50 millones de Euros. Obligará a reubicar al Club Hernán Cortés que entrena en el campo de fútbo. García Traid y que se ha quedado obsoleto además del skate park. En su caso, se situará en un terreno próximo, a unos 600 metros, y se ampliará su superficie que pasará de 1500m2 a 6.990 m2.
La segunda operación se realizará en Montecanal , donde se construirán 30 viviendas públicas, 70 unifamiliares libres y 2.250 m2 para usos terciarios con amplias zonas verdes y espacios destinados ak viario público.