6774 nuevos abonados dan la bienvenida a la bici eléctrica en Zaragoza
Este miércoles se ha puesto en marcha el nuevo servicio que estará completamente implantado en el mes de octubre
Zaragoza
Zaragoza cuenta con un nuevo servicio de bici eléctrica. 108 estaciones y más de 1.000 bicicletas que estarán disponibles las 24 horas del día.
La implantación de este servicio se hace en dos fases. La primera ha comenzado este miércoles y la segunda será en octubre, entonces serán 276 estaciones, 2.500 bicis y se llegará a todos los barrios de la ciudad. Un servicio que llega con novedades como son las tres marchas y un nivel de asistencia al pedaleo adaptado que se puede desactivar en cualquier momento y pasar al modo mecánica ó la posibilidad de coger y/o dejar la bici utilizando simplemente el móvil, aunque quienes lo prefieran también pueden emplear la tarjeta ciudadana, la Lazo o la tarjeta Bizi.
Además, utilizan un sistema de inteligencia artificial que permite a la empresa adjudicataria del servicio, Serveo, poder elaborar patrones con los trayectos que más utilizan los usuarios.
El nuevo Bizi ha sido muy bien recibido por los ciudadanos, que ya antes de su puesta en marcha, contaba con 6774 abonados. Una cifra que como explicaba la alcaldesa, Natalia Chueca se duplicará "esperando llegar incluso en este 2.025 a los 50.000 usuarios".