AENA renovará la climatización en las antiguas oficinas de la escuela de Airways Aviation
Son trabajos, dicen, para asegurar un correcto mantenimiento de las instalaciones, no porque se les vaya a dar uso
Huesca
La Plataforma de Contratación del Estado publicó en este inicio del año la modificación de los plazos de instalación de climatización para las antiguas oficinas de la Escuela de Vuelo Airways Aviation, en el Aeropuerto Huesca-Pirineos. La empresa Climarfrica 2013 fue la adjudicataria de estos trabajos, por un importe algo superior a los 143.000 euros, que de un plazo de cuatro meses se han incrementado hasta los siete.
El objeto del expediente, firmado en octubre de 2023 por la entonces directora del aeropuerto, Miriam Lasso, indicaba que el anterior sistema de climatización fue retirado por el administrador concursal de Airways Aviation. Y entre las justificaciones, que el edificio estaba “a punto de ser alquilado a otra escuela de vuelo y para que se pueda utilizar, requiere de dicha instalación para reunir las condiciones de habitabilidad que la normativa vigente exige”.
Fuentes de AENA, consultadas por esta redacción indican en la actualidad no hay ningún plan de alquiler previsto, y que estos trabajos se encuentran dentro de lo que sería el habitual mantenimiento de las instalaciones, para que los edificios se encuentren en buen estado y no envejezcan. Recuerdan que su responsabilidad es promover y fomentar que las infraestructuras estén en el uso correcto para cuando una empresa lo necesite, pueda venir al aeropuerto a operar.
Añaden que se van manteniendo reuniones periódicas con las instituciones, intentando fomentar que alguna empresa de formación se pudiera acabar instalando en el aeropuerto, aunque esa será “una decisión de estrategia de negocio de la propia empresa, llegado el momento”.
Las condiciones iniciales del contrato de instalación de la climatización fijaron que esta climatización se dispondría del 8 de junio al 7 de octubre, pero finalmente no se instaló y es ahora cuando se vuelven a marcar de nuevo los plazos.