Stellantis comienza 2025 con medidas de flexibilidad en las líneas de producción de Figueruelas
El comité confía que el ERTE pactado con la empresa sea tan solo “preventivo”
Zaragoza
La factoría de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza) ha comenzado el año aplicando medidas de flexibilidad en los turnos de trabajo. Los trabajadores confían en que el ERTE acordado con la dirección - y vigente hasta el 31 de diciembre de este año - sea tan solo preventivo pero el ambiente es de incertidumbre, tanto por el contexto internacional como por la bajada de ventas.
La planta ha comenzado 2025 con medidas de flexibilidad. Se mantienen los turnos de mañana y tarde, pero esperan que se recupere el de noche en las líneas de producción.
Rubén Alonso, presidente del Comité de Empresa, apunta que "de momento, estamos con medidas de flexibilidad que están recogidas en el convenio y esperemos que el ERTE no se tenga que aplicar y que sea un ERTE preventivo".
En el día a día, se concreta en "que hay compañeros que una semana o durante unos días no vienen a trabajar y van rotando; depende de las áreas".
Al igual que la patronal del automóvil, el comité pide medidas públicas para incentivar las ventas y, por tanto, más actividad en las líneas de producción.
En la cara de la moneda, la implantación de la fábrica de baterías, que beneficiará no solo a Figueruelas sino que consolidará a todo el sector.