Sociedad

Repintado por sorpresa el rostro de San Matías de las polémicas pinturas de la iglesia de Latre

Se trata de una nueva intervención sin permiso de la Diócesis, que mantiene su intención de reunirse con Patrimonio de la DGA para decidir si estas pinturas se mantienen o desaparecen

Nueva imagen que aparecía este viernes en la iglesia de San Miguel de Latre

Nueva imagen que aparecía este viernes en la iglesia de San Miguel de Latre

Caldearenas

La historia de las pinturas de la iglesia de San Miguel de Latre daba un giro inesperado este viernes. A primera hora de la tarde, el teniente de alcalde de Caldearenas, Ayuntamiento al que pertenece el pueblo de Latre, se ha encontrado las pinturas modificadas. El rostro de San Matías, que había generado tanta polémica al parecerse al del empresario que supuestamente ha financiado la intervención pictórica, ha desaparecido. En su lugar, un nuevo rostro, en esta ocasión con barba, que ya no se parece al de Eduardo Lacasta, empresario inmobiliario radicado en Zaragoza y condenado en el pasado por estafa.

Más información

El alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, explica a esta Redacción que nadie sabe quién es el responsable del modificado. “No se, supongo que habrá sido el propio Eduardo, o más bien el pintor”. Se ha pintado sobre la imagen anterior.

Es un nuevo capítulo en esta historia que tanto interés mediático ha suscitado en televisiones nacionales y que dio a conocer en exclusiva Radio Jaca-SER Pirineos. Una intervención en una iglesia románica que se había realizado sin pedir el oportuno permiso a la Diócesis de Jaca, a quien pertenece este templo. Tampoco se ha pedido permiso, asegura la Diócesis, al volver a intervenir en ella modificando el rostro de una de las imágenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00