Vox Huesca propone habilitar parques públicos para cumpleaños infantiles
Serían espacios, indican desde la formación para alquiler de los interesados cuyos ingresos se destinarían al mantenimiento de los parques
Huesca
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado una propuesta para debatir en pleno que consiste en crear espacios de celebración de cumpleaños infantiles y eventos familiares y educativos en parques municipales de la capital oscense.
Serían zonas delimitadas y acondicionadas para alquiler de los interesados.
El portavoz de esta formación política, José Luis Rubió indica que existe una "creciente demanda ciudadana".
Señala que este modelo ya se aplica en países como Reino Unido, donde parques como Regent's Park en Londres ya ofrecen espacios para eventos mediante sistemas de reserva.
Desde su punto de vista, esto supondría fomentar la convivencia, generar ingresos para el mantenimiento de los propios parques donde están ubicadas y apoyar la economía local.
Por todo ello piden llevar a cabo "un estudio técnico y económico en un plazo de cuatro meses", "implementar un sistema de reservas con tarifas asequibles y garantizar que las áreas estén equipadas con mobiliario básico, sombra y servicios esenciales". Además, se fomentará la colaboración público-privada para gestionar estos espacios, bajo la continua supervisión municipal.