Los vecinos del barrio Los Villanuevas de Olba reclaman al ayuntamiento soluciones a problemas como la destrucción del puente peatonal de Los Giles, arrasado por la DANA o la reducción del reparto de pan
Unas inquietudes que los vecinos dicen que están afectando a su calidad de vida
TERUEL
En una instancia dirigida al Ayuntamiento de Olba y firmada por cerca de 30 vecinos, quieren poner fin a diversos problemas. Piden la reparación del puente de Los Giles, que conectaba con el valle y que fue arrasado por la DANA. Según explica Mª Ángeles, vecina de Olba, "ahora estamos incomunicados con Los Giles y ellos se han quedado con solo una salida".
Además, reclaman servicios como el aumento de días de reparto de pan en los barrios. Para Mª Ángeles, "es algo básico". Explica, además, que han detectado que "cada vez tenemos menos servicios, antes el panadero venía entre dos días y tres a la semana y ahora solo una".
El alcalde de Olba dice, sin embargo, que no hay empresas que quieran prestar este servicio en el municipio. Según indica "nos hemos puesto en contacto con el panadero de Rubielos de Mora, pero no le sale rentable el coste del transporte".
Los vecinos muestran su preocupación por la interrupción de la línea de autobús entre Olba y Teruel. Un servicio que dicen ser esencial para su movilidad. Según Mª Ángeles, "ahora estamos incomunicados con Teruel , sin eso el pueblo está muerto".
Desde el consistorio explican que hay problemas que no dependen del consistorio y dicen estar en negociaciones con la Diputación Provincial de Teruel. Según el alcalde, "son problemas de muchos municipios de Gúdar- Javalambre, va a cambiar de concesionario estamos en negociación de cómo solucionarlo".
Otro de los problemas que exponen los vecinos es la reducción de las visitas de médicos y enfermeras. Solicitan al ayuntamiento que se informe semanalmente sobre la disponibilidad de servicio médico. Tal y como explica la vecina, "unos días viene y otros no. Todos estos servicios ya lo teníamos cubiertos, no puede ser que nos quedemos sin ellos".
Un problema que reconocen desde el consistorio y que insisten que no depende solo del Ayuntamiento. "Nosotros ponemos las quejas y cada cambio lo informamos a través del bando y de Whatsapp", comenta el alcalde.
En el escrito, los vecinos enumeran otras denuncias como la queja por la nueva localización de las basuras situadas, según los vecinos, "en una curva peligrosa". Además explican que tienen previsto asistir al próximo pleno del ayuntamiento para exponer todos los problemas.