Sociedad

La alcaldesa de Sabiñánigo responde al de Jaca por el transporte escolar

Asegura que la financiación en solitario de Jaca se hizo en contra del acuerdo al que habían llegado

Interior de un autobús / Alejandro Martín Carrillo

Interior de un autobús

Sabiñánigo

El cruce de acusaciones entre los ayuntamientos de Jaca y Sabiñánigo por la petición de ambos para implantar un grado medio de Cocina y hostelería en sus respectivas localidades también ha ocasionado otras puntualizaciones entre ambos alcaldes. La de Sabiñánigo asegura que el autobús para que alumnos de ambas localidades acudieran a clases por las tardes, lo financió Jaca en solitario porque así quiso, en contra del acuerdo que, asegura, tenían ambos ayuntamientos.

Berta Fernández, alcaldesa de Sabiñánigo, explica lo siguiente en un comunicado:

Con respecto al transporte de alumnos entre ambas localidades, al que también hace referencia el Alcalde de Jaca, desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo se quiere dejar claro que el cambio de modelo a la finalización del contrato con los autobuses, se acordó conjuntamente con la anterior corporación, de la que el actual Alcalde ya formaba parte. “No obstante (continúa explicando la alcaldesa) y tras una primera reunión con el Alcalde de Jaca en Sabiñánigo, desde nuestro Ayuntamiento mostramos nuestra disposición a seguir colaborando por el beneficio de nuestros estudiantes asumiendo cada ayuntamiento el coste económico proporcional a los alumnos que hicieran uso del servicio. Desconozco por qué el Ayuntamiento de Jaca firmó en solitario un nuevo convenio con la empresa de autobuses, sin atender nuestra propuesta”. “Unos días después, mantuvimos una segunda reunión en el Ayuntamiento de Jaca a la que asistieron los servicios jurídicos y económicos de ambos ayuntamientos y en la que ambas instituciones acordamos establecer un sistema de becas al transporte con unas bases comunes para los alumnos de ambas localidades, la misma fórmula que habíamos acordado con la anterior corporación. Sin embrago y sin comunicación previa por su parte, el Alcalde de Jaca decidió romper este acuerdo y continuar en solitario con el servicio que ya tenía contratado”, ha finalizado Berta Fernández.

Ante esta forma de actuar y unas acusaciones injustas, desde el Ayuntamiento de Sabiñánigo pedimos al ayuntamiento jaqués que busque canales de comunicación directos que fomenten las buenas relaciones y la cooperación institucional y que permitan seguir trabajando conjuntamente por los intereses comunes de ambos municipios, como se ha venido haciendo hasta ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00