La ocupación turística en el Valle de Benasque aumenta durante las Navidades con la culminación de la N-260
El mismo presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, disfrutaba de sus vacaciones de navidad en la estación de esquí Aramón-Cerler
![Entrevista José María Ciria, presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque](https://cadenaser.com/resizer/v2/RUNKVE4IL5DFLLCCTAMOG6M6ZM.jpg?auth=355ea241eed4c23ac2bd70aefccacfa69176ac22dc65385e2a230ae1d3b882ff&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista José María Ciria, presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque
10:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benasque
El Valle de Benasque ha vivido una temporada navideña excepcional en términos de ocupación turística, un fenómeno que se ha visto impulsado por la reciente culminación de las obras de la carretera N-260, que da acceso al valle. Esta mejora de infraestructuras ha permitido un incremento significativo del número de visitantes, consolidando al Valle de Benasque como uno de los destinos más atractivos para los turistas durante las festividades.
La finalización de las obras de la N-260, en el tramo comprendido entre el Congosto del Ventamillo y Campo, con dos nuevos túneles, ha supuesto una gran ventaja para la dinamización del turismo en la zona.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, disfrutó de sus vacaciones de navidad en el Valle de Benasque y en la estación de esquí Aramón-Cerler, uno de los mayores atractivos turísticos durante la temporada invernal en el valle, siendo la estación de esquí alpino más alta del Pirineo Aragonés, rodeada de bosques de abetos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto, techo de los Pirineos.
José María Ciria, presidente de la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque, ha hecho un balance altamente satisfactorio de estas navidades y destaca que: “la culminación de las obras de la N-260 ha sido un hito fundamental para la mejora del acceso a nuestro valle. Durante estas Navidades hemos visto un notable aumento en el número de turistas, lo que ha tenido un impacto directo en los comercios, restaurantes, y alojamientos de la zona. Además, esta mejora en las infraestructuras no solo facilita la llegada de turistas, sino que también abre nuevas oportunidades de desarrollo económico para el futuro”.
El aumento en la ocupación hotelera durante la Navidad ha sido notable, con tasas de ocupación que han superado el 90% en muchos de los establecimientos de la zona. Las actividades de invierno, como el esquí en la estación de Aramón-Cerler o en la de Llanos del Hospital, y las rutas de montaña, atraen a visitantes de toda España.