Dulce resaca en el Barbastro que vuelve a la realidad de la liga
El domingo hay un partido clave en el Municipal ante el Tudelano en la lucha por la permanencia
Josan Fierro, presidente UD Barbastro en SER Deportivos Huesca
06:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Tras la gran fiesta vivida por segundo año con la visita del FC Barcelona en la Copa del Rey el buen sabor de boca que dejó el partido, más allá del resultado y la eliminación, la UD Barbastro sabe que su realidad es otra y es la liga donde comienza esta semana la segunda vuelta con un objetivo claro que es revertir la situación y salir de la zona de descenso cuanto antes para luchar por la permanencia en la Segunda RFEF.
El presidente Josan Fierro pasaba por el programa SER Deportivos Huesca donde habló de lo que ha significado esta eliminatoria para el club y para la localidad de Barbastro y también analizaba lo que viene ahora en la segunda parte de la temporada con un objetivo claro que es el de la salvación con un calendario clave en estas primeras jornadas del año.
Los de Dani Martínez volvían este martes al trabajo y el domingo recibirán al Tudelano en el Municipal de los Deportes donde se pide que se mantenga la inercia en la afición y acudan a animar al equipo porque sería muy importante sumar la victoria en este primer encuentro del año en liga y más en casa.
Ahora mismo los rojiblancos ocupan el puesto 16 con 17 puntos en descenso directo. La plaza de promoción es para el Anguiano con 20 y la permanencia la marca el Alavés B, también con los mismos 20 puntos.
Hay mucha igualdad y se espera que el equipo responda mejor que en la primera vuelta. Parea ello se va a hacer un esfuerzo importante en fichajes y ya se ha confirmado las salidas de Ángel Rueda, Damián Navarro y Manu Castillo.
La dirección deportiva, como Chus Herrero y Roberto Santamaría, junto al técnico Dani Martínez tienen claro cuáles son las carencias del equipo y ahora se trata de intentar solventarlas y ser más competitivos, aunque también es cierto que salvo en alguna ocasión, el equipo ha competido bien en muchos encuentros.
Atrás queda la Copa del Rey con todo lo que ha supuesto para el club, la ciudad y la comarca del Vero con la promoción y la buena imagen que se ha trasladado y ahora toca pensar en la liga para volver a conseguir la permanencia en la Segunda RFEF.