El Alcoraz recupera la ilusión con la mejor entrada de la historia
Ante el Betis se vivió el ambiente de las grandes ocasiones, que se había perdido en los últimos años
Huesca
Lo que se vivió en El Alcoraz este sábado ante el Betis en la Copa del Rey recordaba a no hace mucho cuando la afición llenaba las gradas y apoyaba desde el minuto uno al noventa al equipo, lo que ha permitido a lo largo de la historia grandes gestas azulgranas. Era algo que se echaba de menos que parece que ha vuelto como es la ilusión de los aficionados.
Ante el Betis la cifra oficial de espectadores fue de 7.968 que sorprendía en la zona de prensa al ver el estadio lleno ya que no daba la sensación de que hubiera ni mucho menos más de mil asientos vacíos.
La explicación llega desde la zona de los palcos que no pasan por los tornos y a los que accedieron cerca de 700 personas por lo que estaríamos hablando de una entrada real de unos 8.700 espectadores, según calcula la SD Huesca, que se convierte en la mejor de la historia desde la remodelación del campo. Incluso algunos aficionados añaden que alguno de los tornos no funcionaba.
Al margen de ello, que es muy importante, la realidad es que la afición vuelve a estar identificada con el equipo y que Antonio Hidalgo y los suyos han sido capaces de hacer soñar de nuevo a los seguidores azulgranas.
Tras el buen papel en la Copa del Rey, a pesar de la eliminación, toca ahora pensar en LaLiga donde quedan 21 jornadas por delante para intentar acercarse cuanto antes a la permanencia y a los famosos 50 puntos y luego, si se consigue, ya se verá.
De momento el Huesca suma 33 y el sábado que viene a las 16:15 horas recibe al Mirandés, la gran revelación de la categoría y que es segundo en estos momentos.
Luego llegará otro toro bravo como el Almería de Rubi, intratable en liga y que ha conseguido eliminar al Sevilla en la Copa del Rey.
Dos huesos duros para calibrar la ilusión de los Hidalgo en este arranque de 2025.