Hoteles y restaurantes cuelgan el cartel de completo en Barbastro en la previa de la Copa del Rey
El Fútbol Club Barcelona se alojará en el Hotel Más Monzón, en la capital mediocinqueña, está previsto que lleguen a partir de las 12h. de este sábado
Barbastro
En Barbastro ya se puede sentir el ambiente "copero". A tan solo un día de recibir al FC Barcelona, la ciudad se encuentra llena de emoción y nerviosismo. El partido no solo promete ser un gran acontecimiento deportivo, sino también un evento que tendrá un impacto considerable en la economía local.
Desde la mañana del sábado, las calles del centro de Barbastro se llenarán de aficionados que se dirigirán hacia el estadio, pero también de turistas que aprovecharán el evento para disfrutar de lo que la ciudad ofrece. Los locales de hostelería, bares y restaurantes ya se preparan para trabajar a máxima capacidad, y se espera que los negocios locales vivan una de las jornadas más destacadas del año.
Manuel del Valle, propietario del restaurante y hotel Pirineos de Barbastro, y vicepresidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, muestra su entusiasmo ante el gran acontecimiento y destaca la importancia de este evento para el sector, especialmente por la gran afluencia de personas que se espera durante el fin de semana.
Cabe recordar que Barbastro ya vivió el recibimiento del FC Barcelona el año pasado, pero este año las fechas coinciden mejor, ya que el partido se celebrará durante la festividad de Reyes. Esta coincidencia ha provocado que se espere una mayor afluencia de visitantes, incluso más que en la edición pasada, lo que eleva aún más las expectativas para este sábado. Manuel del Valle asegura que "desde este viernes ya vamos a empezar a notar la repercusión del evento en la ciudad con la llegada de visitantes".
El Fútbol Club Barcelona llegará a Barbastro alrededor de las 12:00 del mediodía, y se alojará en el hotel Más Monzón, en la cercana localidad de Monzón. El equipo aprovechará el día para descansar y prepararse para el encuentro, que dará inicio a las 19h. de la tarde. A partir de las 17h. los jugadores del Barça se trasladarán al estadio Municipal de Barbastro en donde cientos de aficionados les esperarán con expectación, tal y como ocurrió el año pasado.
Barbastro se prepara para vivir de nuevo una jornada histórica en la Copa del Rey que quedará grabada en la memoria de todos los habitantes y visitantes de la ciudad.