Los partidos de Copa del Rey de la SD Huesca y la UD Barbastro reunirán a unos 15.000 espectadores
Tanto los azulgranas como los barbastrenses han confirmado que las entradas para ver los encuentros con el Real Betis y el FC Barcelona están agotadas
Huesca
La gran fiesta de la Copa del Rey llega a Huesca y Barbastro este sábado con los dieciseisavos de final y ante rivales de Primera División y de mucha entidad. Sin duda, el plato fuerte estará en el Municipal de los Deportes donde habrá un lleno total con 5.750 entradas vendidas para ver al FC Barcelona. En El Alcoraz, la SD Huesca recibe al Betis y está todo el aforo de 9.100 localidades también agotado. Esto hace que, entre los dos encuentros, ya que en la capital oscense falta con saber la respuesta de los abonados que tienen entrada gratuita, se espera unos 15.000 aficionados en las gradas.
El año futbolístico arranca con fuerza en la provincia con estos dos partidos. El sábado a las 15:30 horas la SD Huesca recibe al Real Betis con la ilusión de plantar batalla a los de Pellegrini. Los azulgranas están con la moral por las nubes tras terminar el año en un gran momento con 33 puntos y sextos en la clasificación de la Liga Hypermotion.
Enfrente un Betis con muchos atractivos, entre ellos la vuelta de Chimy Ávila a Huesca donde militó dos temporadas y fue uno de los artífices del histórico ascenso a Primera División en 2018. Será su primera visita, tras su salida a Osasuna, a la que fue su afición y que le tiene un cariño especial.
El conjunto de Antonio Hidalgo está preparando el encuentro con las ausencias de Javi Pérez y Javi Mier y con Unzueta y Ayman recuperándose también de problemas físicos. El resto están en condiciones y con muchas ganas de dar una alegría en la Copa de Rey a la afición este sábado.
El Huesca ha llegado en varias ocasiones a esta ronda de dieciseisavos, pero siempre ha sido eliminado por el FC Barcelona, Villarreal, UD Las Palmas, Athletic Club y el año pasado el Rayo Vallecano.
Máxima ilusión en Barbastro
Por su parte, el Barbastro repite enfrentamiento con el FC Barcelona que ahora dirige Hansi Flick y con las miradas puestas en el club culé por la polémica con Dani Olmo y Pau Víctor y el tema del fair play financiero que les impide seguir jugando con el conjunto catalán. Además, Lamine Yamal está recuperándose de una lesión y veremos con qué jugadores cuenta el técnico alemán en su visita a Barbastro.
La experiencia del año pasado para los de Dani Martínez les hace saber la dificultad del encuentro, aunque eso no quita la ilusión que tiene el técnico y el vestuario ante este partido del sábado a las 19 horas en el Municipal de los Deportes.