Economía y negocios

Paradores oferta 25 puestos de trabajo en el Monasterio de Veruela

Sigue sin haber fechas previstas para su apertura pero aparecen estas plazas en la nueva oferta pública de empleo. "Llega el momento de cree que este Parador va a ser una realidad en 2025", señala Eduardo Arilla, diputado provincial delegado del Monasterio de Veruela

Imagen de archivo del Monasterio de Veruela / TURISMO DE ARAGON

Imagen de archivo del Monasterio de Veruela

Zaragoza

Coge fuerza la apertura del nuevo futuro Parador del Monasterio de Veruela para el próximo año. Paradores ha publicado la nueva oferta pública de empleo y busca a 25 personas para esta instalación hotelera a los pies del Moncayo. Según consta en la relación de puestos de trabajo, las áreas a cubrir son Administración, Cocina, Comedor, Mantenimiento y Recepción, y hay tanto jornadas completas como parciales y fijos discontinuos.

Para el área de Administración, se convoca un puesto de oficial de primera; para Cocina, 3 cocineros y 6 auxiliares (uno de ellos, con reserva de discapacidad), 7 puestos de ayudante de camarero, comedor y bar, 2 oficiales de Mantenimiento y cinco puestos para Recepción.

La convocatoria forma parte del plan de oferta pública de empleo autorizada a Paradores para sus tasas de reposición y el proceso de selección se llevará a cabo a través de concurso-oposición.

Este parador estaba anunciado para el año 2008 y desde entonces ha acumulado retrasos y plazos incumplidos. Y desde entonces, la incredulidad ha ido ganando terreno. Por eso, el anuncio de la oferta pública de empleo "deja claro ese compromiso de que parece que ya llega el momento de creer que este parador en 2025 va a ser una realidad", señala Eduardo Arilla, diputado provincial delegado del Monasterio de Veruela.

Remarca que en los dos últimos años ha habido avances en firme. Durante este tiempo, "todos los compromisos que ha adquirido el gobierno central en la zona se están cumpliendo, se habilitaron los fondos para la rehabilitación completa de las murallas, la iluminación de las mismas y la nueva puesta en marcha de los jardines del propio Parador y las obras del claustro interior también terminarán en mayo de este año".

Una de las últimas inversiones de la Diputación Provincial ha sido, con 238.000 euros, para reparar el tejado de la iglesia y hay más actuaciones en el Monasterio para los próximos meses, que "serán las fachadas que colindan con el futuro Parador de Veruela"

Por el momento, Paradores guarda silencio y no adelanta ninguna fecha de inauguración. Además, en esta oferta pública de empleo de Paradores constan 3 empleos para el Parador de Teruel, 2 para el de Sos del Rey Católico y uno para el de Alcañiz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00