La DGA prevé adjudicar a sus inquilinos las primeras viviendas de La Merced en abril
Se han adjudicado las obras de las fases II y III se realizarán con un presupuesto de casi 7,5 millones de euros y las acometerá la misma UTE que la primera fase
Huesca
La UTE Marco Infraestructuras y Medio Ambiente S.A-Vialex Constructora Aragonesa, S.L.U.-ACSA Obras e Infraestructuras, S.A.U. será la que construya las fases II y III de la rehabilitación del antiguo cuartel de la Merced, encaminada a incrementar el parque de vivienda pública en la ciudad de Huesca. Es la UTE que se ha encargado de edificar la primera fase, con 27 viviendas, 90 garajes y 88 trasteros, que está previsto que puedan comenzar a adjudicarse el próximo mes de abril.
La UTE ha presentado la única oferta en el proceso de licitación y cumplir con las condiciones fijadas para la segunda y tercera fase de construcción en el solar. Sobre un presupuesto base de licitación de 7,7 millones de euros, IVA excluido, la unión temporal de empresas ha presentado una oferta de 7,49 millones y una mejora de ampliación del plazo de garantía de las obras de 24 meses.
El consejo de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha aprobado hoy la adjudicación de las obras, por lo que el inicio de las mismas podría producirse entre los meses de enero y febrero de 2025, a fin de que estas 61 viviendas estén finalizadas en mayo de 2026, tal como fijaba el pliego de la licitación.
Este proyecto que va a proveer a la capital del Alto Aragón de 88 viviendas públicas de alquiler a precio asequible forma parte del programa de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea y se lleva a cabo en el solar adquirido en su día al Ministerio de Defensa en el que se hallaba el cuartel militar de La Merced.
Con esta actuación, que a finales de 2023 requirió la intervención del consejero Octavio López para desbloquear un proyecto que estaba paralizado por desavenencias económicas, pone de manifiesto la intención del Gobierno de Aragón de facilitar el acceso a la vivienda a los vecinos que lo necesiten, promoviendo viviendas de alta calidad en régimen de alquiler con precios asequibles y en edificios energéticamente eficientes.