Una exposición para conmemorar el 10º aniversario de la declaración del Tota Pulchra como BIC
El Museo Diocesano acoge 'Sin pecado concebida' hasta el día 15 de diciembre
Huesca
Este año coinciden dos eventos destacados en Huesca relacionados con la Inmaculada Concepción: el décimo aniversario de la declaración del Tota Pulchra como Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Aragón y la reciente enhibición en el Museo de Huesca de la Inmaculada de El Escorial de Murillo, prestada temporalmente por el Museo del Prado. Por esos dos motivos, el Museo Diocesano de Huesca realiza una exposición titulada 'Sin pecado concebida', con una publicación catálogo y con visitas guiadas.
La exposición se puede visitar hasta el 15 de diciembre, en el horario del museo: de lunes a sábado, de 10:30 a 14:30 h. Para el público general, el acceso es con entrada (6 euros general y 4 euros reducida*).
El décimo aniversario de la declaración del Tota Pulchra como BIC es motivo de especial celebración. Tendrá lugar el sábado, 7 de diciembre, a las 19:00 horas. El Tota Pulchra se cantará en la Catedral de Huesca.
La exposición se puede visitar hasta el 15 de diciembre, en el horario del museo: de lunes a sábado, de 10:30 a 14:30 horas. Para los amigos y amigas del museo es gratis.
Además, se han programado visitas guiadas de la exposición donde se podrá conocer más a fondos las piezas de esta colección, otras obras de arte de la Catedral y el Museo Diocesano y tradiciones oscenses relacionadas con la Inmaculada.
Los días y horarios de las visitas son los siguientes: miércoles 4 de diciembre a las 12:00 h; jueves 5 de diciembre a las 12:00 h. y las 19:00 h; y viernes 6 de diciembre a las 12:00 h.
Las visitas serán gratuitas para los socios y socias (siendo necesaria inscripción en amigosmuseodiocesanohuesca@gmail.com), pero también se abrirán plazas para público general, en ese caso, con un donativo de 4 euros.
El Tota Pulchra será el 7 de diciembre en la Catedral de Huesca, en una celebración con asistencia del administrador apostólico, monseñor Vicente Jiménez Zamora; el cabildo catedralicio, la corporación municipal y el claustro de profesores del instituto Ramón y Cajal, heredero de la Universidad Sertoriana de Huesca.
Contará con el coro de la capilla de música de la catedral de Huesca y una orquesta de músicos de Huesca unidos para este acontecimiento. Dirige José Vicente Pardo, profesor de orquesta y coro del conservatorio de Huesca.