Enfado de algunos vecinos de Zaragoza por los nuevos paros en el bus: "He venido mucho antes porque no me fío"
Los paros se realizarán todos los días, exceptuando los fines de semana y los festivos, de 7.30 a 8.30 y de de 19.30 tarde a 20.30 de la tarde
Zaragoza
Entre el enfado y el hastío. Así estaban esta mañana algunos usuarios del autobús de Zaragoza que esperaban en una parada, mientras se producía el primer paro parcial convocado de forma unilateral por el sindicato SATTRA para presionar en la negociación del nuevo convenio.
Una nueva jornada de huelga que no ha gustado a los vecinos. "No es nuestra culpa", decía una de estas usuarias, que había llegado antes de tiempo "porque no me fío".
Paros hasta el 20 de diciembre
Los paros serán de una hora por la mañana y otra hora por la tarde, desde hoy y hasta el próximo 20 de diciembre. Los paros se realizarán todos los días, exceptuando los fines de semana y los festivos, de 7.30 a 8.30 y de de 19.30 tarde a 20.30 de la tarde. El Ayuntamiento de Zaragoza ha establecido unos servicios mínimos del 60%.
Hoy, además, la empresa concesionaria del bus y el comité vuelven a reunirse en el Servicio de Mediación y Arbitraje, el SAMA, para seguir negociando el nuevo convenio. La empresa plantea una subida salarial progresiva, en función del IPC, algo que no les parece suficiente a los sindicatos, que piden una especie de "préstamo", es decir, que esa subida progresiva se traduzca en una reducción de la jornada laboral.
Desde Avanzan consideran que este punto "no toca", "cuando ya pactamos el año pasado una reducción de dos días al año", apuntaba en la SER el director, Guillermo Ríos.