Un espectáculo con mucha magia para iluminar la Navidad oscense
Miles de oscenses se sumaban al pistoletazo de salida navideño homenaje a las víctimas de la Dana en Valencia y a los servicios de policía local y bomberos oscenses que han ayudado en Catarroja
Huesca
Música, magia y humor se unían este sábado en el espectáculo 'Flotados' que inauguraba la programación navideña del Ayuntamiento de Huesca. Centenares de oscenses asistían a la plaza Luis López Allué para admirar el encendido del árbol navideño y disfrutar de los primeros actos de una programación con más de 40 propuestas.
Inicio de los actos con momentos también muy emotivos. El Ayuntamiento de Huesca homenajeaba al cuerpo de policía local y a los bomberos de Huesca por su labor de cooperación en las labores que han realizado sendos servicios en Catarroja, una de las zonas más afectadas por la Dana en la comunidad valenciana. La alcaldesa de Huesca Lorena Orduna se refería a los vecinos valencianos que "por desgracia van a tener una Navidad muy diferente a la nuestra y por eso queremos solidarizarnos con ellos".
Espectáculo inaugural que no defraudaba a vecinos de todas las edades. Pese al manto de niebla que se asentaba en la ciudad la tarde y noche de este sábado, la iluminación navideña se abría paso para invitar a todos a disfrutar de un espectáculo único y singular. Un artista flotando en el aire, trepando una estructura metálica e incluso tocando un órgano suspendido en el aire, con una proyección de imágenes que relataban diversos cuentos con mucha relación con esta época lúdica y festiva.
Así comenzaban los más de 40 actos que ha organizado el cosnsitorio oscense para estas próximas fechas navideñas con mercados y ferias, concurso de dibujo, villancicos, vermús, pista de hielo y mucho más... hasta la llegada de los Reyes Magos, al exterior de la plaza de toros.
Más de 30 calles y plazas de la ciudad cuentan con motivos lumínicos ya activos, todos ellos de tecnología LED, lo que garantiza un consumo energético controlado y eficiente. Entre las zonas con decoraciones renovadas destacan las calles Coso Alto y Coso Bajo, las calles Moya, Cuatro Reyes, Goya, Duquesa Villahermosa y de las Cortes, además de espacios emblemáticos como la plaza de la Catedral, la plaza Luis López Allué, los Porches de Galicia y la plaza Navarra, entre otros puntos clave. En esta ocasión, la empresa encargada de la iluminación navideña es la misma que se encarga de iluminar la Navidad en Vigo.