Sociedad

La FIFA aprueba a la Nueva Romareda para ser sede del Mundial: podría acoger partidos de octavos de final

Así se desprende de un extenso informe en el que el organismo internacional evalúa las 20 sedes de la competición. La decisión se hará oficial el 11 de diciembre, en un congreso extraordinario

Visita de la FIFA a Zaragoza el pasado septiembre

Visita de la FIFA a Zaragoza el pasado septiembre

Zaragoza

La Nueva Romareda recibe el visto bueno de la FIFA para ser una de las sedes del Mundial 2030 y podría acoger partidos hasta octavos de final. Así se desprende de un extenso informe en el que el organismo internacional evalúa las 20 sedes de la competición. La decisión se hará oficial el 11 de diciembre, en un congreso extraordinario.

Un documento de 180 páginas en el que la FIFA sitúa al estadio zaragozano como posible sede de partidos hasta octavos de final. Puntúa al campo con un 3'8 sobre 5, y aseguran sus miembros que "la propuesta zaragozana cumple con la mayoría de requisitos" necesarios. Entre ellos, la capacidad: la Nueva Romareda tendrá espacio para 43.000 espectadores, 3.000 más que el mínimo que pedía la FIFA para albergar un partido del mundial.

También reciben el visto bueno las futuras instalaciones técnicas y la orientación del estadio, con la tribuna principal ubicada en la parte oeste. Sobre el cesped, que será natural, la FIFA está de acuerdo, aunque especifíca en el informe que será necesario un refuerzo "híbrido" adicional y de ventilación para cumplir con los requisitos.

El organismo internacional de fútbol también ve con buenos ojos que haya un equipo asentado en la nueva Romareda, que es el Real Zaragoza, y que el estadio pueda albergar otros eventos como conciertos lo que crea, dice el informe, "un beneficio de legado a parti de la remodelación planificada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00