Antonio Hidalgo: "Son tres puntos fundamentales"
El entrenador de la SD Huesca calificó el triunfo en Oviedo como muy importante para la confianza del equipo y dejar atrás casi dos meses sin ganar
Antonio Hidalgo en Carrusel Deportivo Huesca hablando de la victoria de la SD Huesca en Oviedo
02:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732921030888/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Algo así como el espíritu de Elche se vivió en Oviedo porque la temporada pasada la SD Huesca llegó al Martínez Valero apurado tras una mala racha y ganó y ahora se ha repetido en El Tartiere con otro gran partido y el mismo marcador en ambos casos de 0-3.
No era fácil la salida, pero la mentalización de los azulgranas y el planteamiento del técnico dieron resultado. “Venían de seis victorias seguidas y sabemos lo que se sufre en un campo como El Tartiere y había que tener también esos momentos de fortuna porque nos han empujado”, decía el técnico en la sala de prensa.
Para Antonio Hidalgo, “hemos hecho un planteamiento muy serio y hemos llevado el plan a la perfección. Los jugadores han hecho un partido espectacular con mucha ambición y convicción”, reconocía.
Y es que para el Huesca no era nada fácil, “hacer este partido, sobre todo en el momento en el que estábamos”.
Entre las claves una buena salida con mucha presión al rival, hemos ido algo más alto que otros días, si pasábamos mucho tiempo en bloque bajo íbamos a sufrir muchísimo” y por eso se decidió dar un paso adelante.
Además, “la gente del banquillo nos ha dado mucho” porque el equipo ha necesitado de todos. “Son tres puntos fundamentales”, aseguraba Hidalgo.
El entrenador se alegraba de los goles de Sergi Enrich “porque es fundamental que los hombres de ataque tengan esos números” y también por Joaquín ya que hay parte de la afición que discute mucho al malagueño por su juego y “le va a venir muy bien”.
Otro aspecto fundamental fue “mantener la portería a cero, importante para la confianza de nuestra defensa y salir reforzados” porque “esta victoria era fundamental”, señalaba el técnico.
Además, recordaba que “la racha no casaba con la situación del equipo porque nuestra realidad son los 50 puntos y tenemos 23 y es una buena cifra”, concluía.