La Universidad de Zaragoza detecta 7 casos de acoso en 2024
La mayoría de ellas se han podido resolver a través de un sistema de mediación
Zaragoza
La Universidad de Zaragoza detecta siete casos de acoso este año en todo el ámbito académico. Lo ha comunicado durante el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer donde docentes y personal de la institución han leído un manifiesto y han guardado un minuto de silencio.
La Oficina de Prevención y Respuesta contra el acoso de la Unidad de Igualdad es la encargada de recibir y tratar estas denuncias. La mayoría de ellas se han podido resolver a través de un sistema de mediación.
Carmen Pélet Redón, delegada del rector para políticas de Igualdad, ha explicado que, de estos casos, "uno de ellos se ha tenido que nombrar una asesoría confindencial". Y asegura que se dan "en todos los ámbitos" desde entre alumnos o profesorado.
La delegada también respondía al malestar que se está originando en la Facultad de Ciencias Sociales porque un profesor condenado por abuso sexual da clase de Trabajo Social.
Aseguran desde la Universidad que, desde el momento en el que entro a la Universidad, las comisiones de evaluación de plazas han estado en continuo contacto con rectorado, vicerrectorado, con el centro con la facultad de ciencias sociales. Y dicen que ya han aplicado medidas.
"Fue sentenciado y legalmente es posible su contratación. La Universidad ha tomado como medida que el profesor dé clase en el segundo semestre y no en el primero para evitar que dé clase a algún alumno que haya llegado a este grado sin cumplir la mayoría de edad", ha explicado la delegada.