El Fenerbahçe impone su ley en el Príncipe Felipe (69-80)
El vigente campeón de la Euroliga no dio opciones a un Casademont Zaragoza que lo dio todo y que cerrará el próximo miércoles la primera fase de grupos recibiendo al Villeneuve d'Ascq
Declaraciones de Carlos Cantero tras el partido (21/11/2024)
04:28
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732177120813/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
El Casademont Zaragoza se enfrentaba por cuarta vez en las dos últimas temporadas al Fenerbahçe con la ilusión de poder conseguir la primera victoria frente al conjunto al vigente campeón de la Euroliga.
Nystrom abrió el marcador mientras buena parte de los seguidores rojillos todavía estaban tomando asiento. El Fenerbache respondió de inmediato por medio de Uzun para poco a poco empezar a estirar el marcador obligando a Carlso Cantero a solicitar el primer tiempo muerto (4-11) y a mover el banquillo.
El equipo dirigido por Valérie Garnier también sorprendió alternado la defensa individual con una zonal que Mawuli trataba de romper atacando de fuera a dentro pero Meesseman empezaba a ser un martillo en la canasta del Casademont que para entonces ya dirigía en pista Laia Flores en lugar de Mariona Ortiz. El primer cuarto reflejó la superioridad del vigente campeón de la Euroliga que al igual que en el partido disputado en la primera vuelta dejaba el partido muy encarilado por no decir que sentenciado con la máxima y casi insalvable diferencia en el marcador (11-26) y con Gatling haciendo bicicleta estática junto al banquillo tras sufrir un problema físico que le impidió volver al partido.
Nystrom y Mawuli fueron las dos únicas jugadoras del Casademont que pudieron anotar en los diez primeros minutos de juego. El arranque del segundo cuarto apuntaba a definitivo para poder engancharse al partido o para despedirse de cualquier opción de victoria pero fue Milic la primera en anotar. Al conjunto zaragozano le costó tres minutos y medio conseguir la primera canasta pero la diferencia en el electrónico no dejaba de aumentar (13-34).
Cantero volvió a dar el timón del juego a Mariona Ortiz y Valérie Garnier volvió a recuperar a su primera unidad con su equipo mandando por 20 puntos de diferencia. Nerea Hermosa culminó una contra que levantó al público de sus asientos pero el equipo seguía sin fluidez y sin una regularidad mínima como para pensar en poder acercarse en el marcador.
Aún así, la rasmia del equipo no se discute y el equipo tuvo un mini arreón para llegar al ecuador del encuentro salvando los muebles tal y como estaba el encuentro (22-36).
El tercer cuarto comenzó con otro triple errado por el Casademont que firmaba tan solo uno anotado después de catorce intentos. El decimoquinto lo anotó Nystrom para que Nerea Hermosa culminara una contra aprentando un marcador que Mariona Ortiz hizo que bajará después de muchos minutos de los 10 puntosl (31-40). Nystrom, tras otra recuperación, estrechó todavía más el electrónico obligando a Valérie Garnier a solicitar un tiempo muerto.
Partido nuevo pero dos triples consecutivos de Allemand y Charles volvián a marcar terreno aunque el Casademont anotaba con fluidez refugiandose en una defensa zonal, como seguía defendiendo el equipo turco que en un visto y no visto volvió a marcharse en el marcador, a pesar del tremendo esfuerzo y buenos minutos de juego del conjunto zaragozano que anotó más puntos en el tercer cuarto que en los dos primeros para llegar al último y definitvo periodo con vida (47-59).
Mistinova desde la línea de tres anotó la primera canasta rojilla aunque para entonces el Fenerbache había vuelto a estirar la diferencia. El Casademont quería pero no podía, lo daba todo pero no era suficiente para romper la barrera psicológica, que dirían los clásicos, de los 10 puntos pero una canasta con tiro adicional de Helena Pueyo hizo soñar con el milagro (61-71) pero tes triples de Atkins abortaban definitivamente cualquier opción de sorpresa. Mariona Ortiz y Helena Pueyo anotaron las dos últimas canastas del encuentro y Mawuli los últimos tiros libres (69-80).
El equipo rojillo, que apenas pudo contar con Markheisa Gatling los cuatro primeros minutos del partido, dio la cara en todo momento tirando de rasmia para cerrar la primera fase de grupos de la Euroliga contra el Villeneuve d'Ascq en el pabellón Príncipe Felipe luchando por una cuarta e importante victoria de cara a la segunda fase de la competición.
Ficha Técnica
Casademont 69: Mariona Ortiz (6), Dalma Czucor (2), Elena Nystrom (13), Atkinson (4) y Markheisa Gatling (0) - cinco inicial - Stephani Mawuli (12), Laia Flores (0), Helena Pueyo (15), Miroslava Mistinova (5), Melisa Bracaninovic (0), Nerea Hermosa (12) y Leyre Urdain (-).
Fenerbache 80: Sevgi Uzun (7), Gabby Williams (4), Emma Meesseman (12), Julie Allemand (10) y Tina Charles (15) - cinco incial - Ariel Atkins (16), Olcay Cakir (3), Marija Lekovic (-), Alperi Onar (5), Nikolina Milic (2), y Marieme Badiane (6).
Parciales: 11-26, 11-10, 25-23, 22-21.
Árbitros: Paulina Karolina Gajdosz (POL), Petr Hrusa (CZE) y Tom De Lange (BEL)
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga Femenina de Baloncesto disputado en el pabellón Príncipe Felipe con la presencia de 4.658 aficionados.