Economía y negocios

La Fundación Rey Ardid agradece a todos los colaboradores de Somontano Social su trayectoria compartida

La Fundación Somontano con Futuro se ha hecho con el 60% de las acciones de Somontano Social SL

Miembros de Somontano Social, equipo directivo y trabajadores. Foto: Fundación Rey Ardid

Barbastro

La Fundación Rey Ardid desea expresar su más sincero agradecimiento a todos los colaboradores que han sido parte fundamental en la trayectoria de este centro especial de empleo, tras la reciente formalización de la venta de sus participaciones a la Fundación Somontano con Futuro, según explica en una nota de prensa.

El germen de Somontano Social hay que buscarlo en un proyecto europeo que solicitó la Fundación Rey Ardid para conseguir financiación y poder desarrollar acciones de integración laboral en el medio rural, continúa el comunicado.

Para la Fundación Rey Ardid, “la Comarca de Somontano fue sensible a esta necesidad y, desde el principio, ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo y consolidación de este proyecto durante más de 25 años. La colaboración con Julián Mairal SL, ahora a través de la nueva Fundación Somontano con Futuro, representa una continuación del compromiso por fomentar el crecimiento y desarrollo del centro, asegurando su sostenibilidad y fortaleciendo su impacto en el territorio”.

La Fundación Rey Ardid quiere reconocer especialmente a la Comarca del Somontano: Por su implicación y apoyo incondicional desde el inicio del proyecto, contribuyendo a su consolidación y éxito. A los trabajadores de Somontano Social: Por su profesionalidad y dedicación diaria, que han sido clave para ofrecer un servicio de calidad y para la inclusión social y a los clientes: Por la confianza depositada en Somontano Social, lo que ha permitido no solo su crecimiento, sino también el desarrollo de un modelo empresarial inclusivo.

La Fundación Rey Ardid, con una amplia trayectoria en el ámbito de la atención social, la salud mental y la integración laboral en Aragón, ha aportado su experiencia, conocimientos y capital para hacer de Somontano Social un referente en economía social, con 220 empleados, de los cuales el 91% tiene algún tipo de discapacidad.

La directora general de la Fundación Rey Ardid, Maite Albajez, ha destacado que "estamos profundamente agradecidos por la trayectoria compartida de Somontano Social. Este proyecto ha demostrado ser un referente en nuestra comunidad, no solo por los empleos que genera, sino por el impacto positivo que tiene en las vidas de muchas personas. La Fundación Rey Ardid se siente orgullosa de haber formado parte de esta historia está convencida de que la nueva etapa bajo la dirección de la Fundación Somontano con Futuro permitirá seguir avanzando en la misión de promover la inclusión y el bienestar social en nuestra comarca”.

Sobre Somontano Social:

Somontano Social es un centro especial de empleo que ofrece oportunidades laborales a más de 220 personas, el 90% con discapacidad. Con una amplia gama de servicios y un fuerte compromiso con la economía social, se ha consolidado como un motor clave para el desarrollo económico y social en la Comarca del Somontano.

Sobre Fundación Rey Ardid:

La Fundación Rey Ardid es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 1991 en la atención a colectivos vulnerables, especialmente en el ámbito de la salud mental, discapacidad, mayores, menores y formación. Su compromiso con la inclusión social y laboral ha sido fundamental en el desarrollo de proyectos como Somontano Social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00