Sociedad

Mercadona ayuda a sus trabajadores afectados por la DANA con una donación de 40 millones de euros

Recibirán las cantidades que le correspondan por daños en viviendas, vehículos o enseres el próximo 21 de noviembre

Equipo de Bomberos haciendo uso de un vehículo de Mercadona / Mercadona

Equipo de Bomberos haciendo uso de un vehículo de Mercadona

Huesca

Mercadona ha decidido realizar una donación de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA con el objetivo de que no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero. Las ayudas irán, en el caso de viviendas afectadas, desde los 50.000 euros a aquellas personas que hayan sufrido daños tanto en el continente como el contenido, es decir, abarcará los deterioros ocasionados en elementos como la estructura, muebles, electrodomésticos, etc., entre otros; a 25.000 euros para aquellas que los daños sean solo en el contenido (muebles, electrodomésticos, etc.).

En el caso de pérdida o deterioro del vehículo, se apoyará con una cantidad de entre 15.000 a 500 euros en función de sus características (coche, moto, bicicletas, etc.). El 21 de noviembre recibirán estas ayudas todos los trabajadores afectados.

Ayudas económicas de Mercadona a sus empleados afectados por la DANA

Ayudas económicas de Mercadona a sus empleados afectados por la DANA / Mercadona

Ayudas económicas de Mercadona a sus empleados afectados por la DANA

Ayudas económicas de Mercadona a sus empleados afectados por la DANA / Mercadona

En la nota de prensa, la empresa ha querido mostrar su apoyo a las víctimas de la DANA: “Toda Mercadona (Jefes (clientes), Trabajadores, Proveedores y Accionistas) nos sumamos al dolor que estamos padeciendo toda la Sociedad Valenciana como consecuencia de la DANA”. #alcem-se (levantémonos).

Más de 300 toneladas de productos entregadas

Mercadona, comprometida con los afectados por la DANA, ha fortalecido las medidas implementadas desde el inicio de la catástrofe bajo la premisa: “Hacer todo lo que sea necesario y hasta cuando sea necesario, porque ahora es el momento de la cercanía”, según Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía y coordinadora del equipo humano especializado en donaciones, obras y logística.

Desde el inicio de la catástrofe, Mercadona ha centrado sus esfuerzos en la donación de productos de primera necesidad a entidades sociales para las personas afectadas, alcanzando más de 300 toneladas entregadas en coordinación con sus proveedores. Además, la compañía ha acompañado a sus trabajadores afectados y ha colaborado con las autoridades mediante la aportación de diversos recursos.

En el ámbito de las donaciones, Mercadona ha suministrado alimentos a todos los comedores sociales con los que colabora y que están ubicados en las zonas afectadas y sus alrededores. La compañía mantiene un contacto constante con el Banco de Alimentos de València para atender las necesidades emergentes, habiéndole donado más de 10 tráilers de alimentos del total de las 300 toneladas, en colaboración con sus proveedores.

Asimismo, en colaboración con sus proveedores, Mercadona ha estado proporcionando productos frescos y conservas al programa “Cocina Solidaria” de Ricard Camarena, desde donde se han preparado 10.000 comidas calientes diarias en las instalaciones del proveedor Frescos Delisano y 4.500 comidas diarias desde su restaurante.

Estas acciones se suman a las medidas iniciales como la puesta a disposición de dos tiendas para canalizar donaciones, la compra y entrega de 1.200 palets de agua, y la entrega de alimentos de primera necesidad en diversos puntos habilitados en la provincia de Valencia.

Para sus trabajadores, la compañía ha facilitado la movilidad hacia sus puestos de trabajo y ha activado a 1.000 trabajadores voluntarios de otros departamentos para ayudar en tareas de adecuación y limpieza de las tiendas, con el objetivo de reabrir lo antes posible y dar servicio a los vecinos.

En colaboración con las autoridades, Mercadona ha ofrecido asesoramiento y apoyo logístico a la Conselleria de Servicios Sociales, además de un almacén de 7.000 m² en Picassent para canalizar las donaciones. También ha cedido el espacio de L’Alquería del Basket a las unidades del ejército desplazadas a la zona y ha prestado vehículos de transporte para el reparto de ayudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00