Sociedad

Agüero celebra el 100 cumpleaños de su vecina más longeva: Soledad

Soledad en la celebración de su 100 cumpleaños

Soledad en la celebración de su 100 cumpleaños

Huesca

Soledad nació en el pueblo de Huerto y, como ella misma dice, “es una aragonesa de pura cepa”. Su matrimonio fue una bonita historia de amor. Se casó con Jordi Homs porque coincidieron en una boda en Sariñena. Se casaba la mejor amiga de Soledad y el mejor amigo de Jordi. Tras un año de noviazgo y de muchos viajes en moto por esas carreteras sin asfaltar, se casaron y se fueron a vivir a Barcelona. Su marido murió muy joven, con 59 años, en 1986. En ese año, Soledad decidió trasladarse de Barcelona a Teia, el pueblo donde veraneaban.

Allí ha vivido arropada por su familia y por sus vecinos hasta 2023. Ese año, en una desgraciada caída (y con sus 98 años) se rompió la cadera, motivo por el cual su familia decidió solicitar plaza en la Residencia de Agüero, localidad con la que le unen vínculos familiares y así regresar a su querido Aragón.

Soledad se integró rápidamente en la "resi", como popularmente se conoce en Agüero a este centro de mayores y como ella misma dice “me siento como en casa. No puedo estar mejor”. Viviendo en Agüero, está cerca de toda su familia, ahora ya siendo abuela y bisabuela.

El pasado domingo se vivió un momento muy emotivo cuando el Ayuntamiento de Agüero, junto a las trabajadoras de la Residencia y el resto de los usuarios, homenajeó a Soledad entregándole un ramo de rosas, sus flores preferidas.

En los pueblos como Agüero, la figura de la persona mayor es muy importante y respetada e infraestructuras como la Residencia de mayores “Virgen del Llano”, son fundamentales para tratar de mantener la población, así como los servicios para el pueblo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00