José Miguel Veintemilla, concejal del cementerio de Huesca: "A corto- medio plazo, la ciudad necesitará otro crematorio para cubrir la demanda"
Señala que el incremento de cremaciones hace necesario contar con nuevas instalaciones ya que se prevé que este año se alcancen las 600 incineraciones
Huesca
El cementerio de Huesca cuenta en la actualidad con 240 nichos, una cifra que el responsable municipal del cementerio oscense, José Miguel Veintemilla, ve "suficiente" para cubrir las necesidades de este año. Sin embargo la demanda de columbarios ante el incremento de cremaciones hace necesario contar con nuevas instalaciones ya que se prevé que este año se alcancen las 600 incineraciones. Por eso indica que "a corto o medio plazo, la ciudad necesitará otro crematorio que permita dar servicio a toda la demanda de la ciudadanía".
Veintemilla ha dicho que "las cremaciones van en aumento y han llegado a duplicarse en la última década". Ha avanzado que para el año que tiene, el cementerio de Huesca tendría que tener como mínimo una o dos paredes forradas con columbarios. "El modelo que utilizamos ahora es anexionar a las construcciones ya hechas, unos columbarios que vienen prefabricados, y que van entre 24 y 30, y son mucho más fáciles de instalar y mucho más rápidos", ha explicado.
Son los datos que el concejal ponía de relevancia en la festividad de Todos los Santos, este viernes, 1 de noviembre, en el que se modificaba la circulación para la salida del cementerio, desviándola por el vial de acceso al polígono Plhus, a raíz de la obras que se están realizando en la N-330 y para evitar aglomeraciones de vehículos.