Huesca brilla como Referente Gastronómico en Territorios Mágicos
Boris Izaguirre, David de Jorge y Raúl Bernal destacan la riqueza culinaria en mesa redonda moderada por Luis Alegre, resaltando sabores de la infancia y la importancia de la tradición dulce.
Huesca
Tres felices estrellas de la cocina protagonizan la mesa ‘Huesca una referencia gastronómica global en Territorios Mágicos: el periodista Boris Izaguirre, el cocinero David de Jorge y el Mejor Maestro Chocolatero de España, Raúl Bernal. Todos ellos moderados por el periodista Luis Alegre.
Tras prometer David que a las cuatro de la mañana va a ir a la pastelería de Raúl a ayudarle a empezar a cocinar, Luis les invitaba a echar la vista atrás con la pregunta “¿Cuál es el primer olor o sabor que recordáis de vuestra infancia?”.
“El croissant relleno de crema pastelera y bañada de chocolate que me compraban mis abuelos de una pastelería que estaba aquí cerquita”, este es el primer dulce que recuerda Raúl Bernal.
Boris recuerda el olor de la arepa que cocinaban en su casa, rellenas tanto de dulce como salado.
Muy diferente ha sido la respuesta de David de Jorge, “mi olor de la infancia es la lejía” bromeaba David, pero si se trataba de comida, “el untar las galletas de diez en diez en leche con Cola Cao.”
De esta forma David defendía el dulce, “me alegra que este fin de semana estéis haciendo en Huesca una feria sobre el dulce porque yo de pequeño recuerdo como hacíamos fila en las pastelerías como si fuera la Fábrica de Willy Wonka y ahora, en cambio, la sociedad tiene una gran lucha y un gran odio hacía el dulce” explicaba David. Por ello alababa que “es una alegría llegar a Huesca y ver que estáis haciendo una feria dedicada al dulce.”
En cuanto a los platos favoritos de los ponentes, Boris lo tiene claro, “las nécoras”, aunque al público le ha resultado una respuesta curiosa él lo explicaba “las nécoras fue uno de los primeros platos que probé cuando llegué a España.”.
Unas judías blancas termino tirando por la ventana Raúl y su hermano cuando eran pequeños, “las odiaba”. En cuanto a mi plato favorito, “recuerdo que las manitas de cerdo rebozadas era el plato que pedía a mi madre el día de mi cumpleaños.”.
Entre las conclusiones de la mesa, son tres amantes de la cocina, delante y detrás de las cámaras, los cuales han sido y son muy felices y buscan lograr la felicidad de la gente a través de sus platos.
Así lo afirmaba David de Jorge, “mi gran victoria es haber conseguido comer poco, beber todo lo que puedo y hacer felices con la comida a las personas que se sientan en las mesas de mi restaurante o en la mesa de mi casa.”.