Recortes y caos en educación, motivos para continuar los paros parciales
Nueva jornada de movilizaciones en los centros
Huesca
Los sindicatos CGT, CC. OO. Stea-i y UGT, junto a la Comunidad Educativa convocaban de nuevo paros parciales en educación este miércoles debido a lo que consideran desorganización, caos y recortes que el Departamento de Educación ha propiciado, con la consiguiente dificultad tanto para el profesorado y los equipos directivos de los centros como para el alumnado. Familias y docentes se manifestaban también en colegios e institutos de la Jacetania y el Alto Gállego.
Denuncian el caos que se ha generado en los centros y en los Equipos Directivos como consecuencia de unas instrucciones de inicio de curso que aún deben rectificar y con disminución de horas lectivas de profesorado «congeladas» por la Administración porque considera que no son necesarias cuando se evidencia dicha necesidad. También hablan de caos organizativo en los centros que no disponen de personal administrativo, y en los Servicios Provinciales cuyas plantillas, de por sí ya infradotadas, no cuentan siquiera con el personal mínimo necesario.
Los sindicatos educativos recuerdan que "el apoyo de toda la comunidad es indispensable para conseguir mejoras en la profesión docente, avanzar en derechos y conseguir una enseñanza Pública de Calidad para el alumnado y sobre todo para el más vulnerable, que se ve afectado por todos estos recortes."