El Real Zaragoza abrocha la victoria para regresar a posición de ascenso directo
El equipo de Víctor Fernández le ganó (2-3) al Eldense con goles de Bazdar, Iván Azón y Adrian Liso para levantarse de la úlltima derrota en La Romareda
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZNYU3ZLCGVFTPME6XKXWCTXMWI.jpeg?auth=b1559a1646de1de8bfb0215e7d59a4467ab4d8783de8c64a9857856ac7ecc985&quality=70&width=650&height=650&focal=464,269)
Iván Azón celebra su gol al filo del descanso en el Pepico Amat / Real Zaragoza
![Iván Azón celebra su gol al filo del descanso en el Pepico Amat](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZNYU3ZLCGVFTPME6XKXWCTXMWI.jpeg?auth=b1559a1646de1de8bfb0215e7d59a4467ab4d8783de8c64a9857856ac7ecc985)
Es cierto que el Real Zaragoza no gestionó bien los primeros cuarenta y cinco minutos del partido. Es cierto que concedió demasiadas ocasiones, pero este equipo, a pesar de sus errores, tiene mucha pegada (20 goles) y, tras once jornadas, continúa instalado en las posiciones de privilegio. Duerme segundo, en ascenso directo, puesto que tan solo perdería esta jornada si la Sociedad Deportiva Huesca es capaz de ganarle al Sporting este jueves en El Molinón. No fue un gran partido de los aragoneses, aunque está claro que desde la victoria y las alturas es más fácil corregir defectos y errores. Buen síntoma es que el Real Zaragoza fuera capaz de remontar otro partido. Liso lo desniveló, saliendo desde el banquillo, con su velocidad, desborde y pegada.
Víctor Fernández introdujo cuatro novedades en la alineación. Además de la obligada de Clemente por la lesión de Tasende, Kosa entró por Vital en el centro de la defensa, Francho y Marc Aguado fortalecieron la medular junto a Keidi Bare, y Aketxe cambió de posición para jugar en la cabeza del rombo como enganche con los delanteros, Bazdar y Azón.
Con cambio de sistema, reforzando la medular, y un Ager Aketxe, más liberado como enlace con los atacantes, el partido no arrancó nada bien. El Eldense rompió muy bien la línea de presión zaragocista, que dejó muchos espacios. El marcador se abrió a los diez minutos, por medio de Juanto Ortuño, culminando una combinación rápida desde portería para batir la meta de Poussin. Otra vez le tocó nadar contracorriente al equipo aragonés. Iván Azón no llegó por milímetros a transformar un buen pase entre líneas de Aketxe.
Bazdar estuvo a punto de empatar, pero no aprovechó una pérdida en la salida de balón del Eldense, tras un robo de Azón, aunque el pase al serbio fue demasiado largo. Dispuso de la tercera oportunidad Iván Azón, aprovechando otro error de los locales, aunque su chut lo blocó bien Mackay. La insistencia de los de Víctor Fernández tuvo su recompensa. Un robo en banda de Marc Aguado con rápida transición de Iván Azón a Keidi Bare para que dejara en ventaja a Bazdar, que tras driblar al portero empatara el partido.
Nada más marcar el Zaragoza, Poussin sacó a bocajarro el segundo de Juanto Ortuño en otra debilidad del sistema defensivo del conjunto aragonés. Los levantinos se volcaron a intentar desequilibrar el partido, llegando demasiado fácil al área en varias ocasiones. Cuando a los blanquillos casi les venía bien el descanso por las llegadas del Eldense, un gol de Iván Azón le dio la vuelta al marcador. En la última jugada del tiempo de añadido, una falta puesta con maestría por Aketxe, la cabeceó en área pequeña al fondo de las mallas el nueve zaragocista. Tercera jornada consecutiva con gol de Azón.
La segunda mitad comenzó con una negligencia del árbitro y del VAR. Un agarrón en el área de Martos a Iván Azón cuando iba a dar un pase de gol a Aketxe fue pasado por alto. Ni lo pitó Arcediano, ni Milla Alvendiz, desde la sala VOR, consideró revisarlo en el monitor. El Eldense se fue estirando con el paso de los minutos. Por su parte, el Real Zaragoza dio un paso atrás. Reaccionó Víctor Fernández con un triple cambio. Quitó a Iván Azón y a Bazdar para dar entrada a Marí y a Liso, mientras Marcos Luna ocupó el lugar de Francho para jugar con doble lateral.
El Real Zaragoza no defendió bien la estrategia. En el minuto 71, de una falta más que dudosa pegada al banderín de córner, llegó el gol del empate de los levantinos. Kosa se comió el centro y a su espalda Younes cabeceó solo a la red. Reaccionó el equipo blanquillo con una incursión por la izquierda de Liso. Su centro y el posterior rechace lo golpeó Keidi Bare, en un remate que sacó Martos con Mackay, batido.
El partido entró en su recta final con el desenlace por decidir. Liso apareció para marcar su primer gol de la temporada y el tercero del Zaragoza en el partido. Una buena descarga de Marí y un pase entre líneas de Marcos Luna lo dejaron solo ante Mackay para decidir con acierto. Marí pudo sentenciar en dos llegadas, pero sus remates no encontraron portería. El Real Zaragoza regresa a la capital aragonesa con una victoria vital y sin tiempo para descansar, con muchos jugadores sobrecargados, pensando en la cita del próximo sábado en La Romareda ante el Castellón.
Ficha Técnica
CD Eldense 2: Mackay; Víctor García, Nacho, Iván Martos (Sixtus, minuto 87), Marc Mateu; I. Chapela, Sergio Ortuño (Geraldes, minuto 59), Youness, Jorquera (Simo, minuto 79); Juanto Ortuño (Ropero, minuto 79) y N. Quintana (Bernal, minuto 59).
Real Zaragoza 3: Poussin; Iván Calero, Lluis López, Kosa, Clemente; Marc Aguado (Toni Moya, minuto 84), Francho (Marcos Luna, minuto 66), Keidi Bare, Aketxe (Bermejo, minuto 80); Bazdar (Liso, minuto 66) e Iván Azón (Marí, minuto 66).
Goles: 1-0, minuto 10: Juanto Ortuño. 1-1, minuto 33: Bazdar. 1-2, minuto 35: Iván Azón. 2-2, minuto 71: Youness. 2-3, minuto 80: Liso.
Árbitro; Arcediano Monescillo, del colegio castellano-manchego. Mostró tarjeta amarilla a Víctor García, por el Eldense; y a Keidi Bare, Calero y Kosa, por el Real Zaragoza.
Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de liga, disputado en el Pepico Amat con la presencia de 4.158 espectadores.
![Santiago Sáez](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/eae48be9-b2ea-482a-823d-9e8047ba1ee4.png)
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...