Casi 150.000 euros para el aparcamiento disuasorio de la calle Alcañiz
Se ubicará entre el Camino de las Cruces, calle Alcáñiz y avenida Monegros y tendrá una capacidad de 221 plazas
Zona en la que se ubica este aparcamiento disuasorio
Huesca
Hasta finales de este mes de octubre está abierto el periodo para que las empresas interesadas presenten su oferta para la construcción del aparcamiento disuasorio de la calle Alcañiz. El importe de licitación es de casi 150.000 euros y tienen un plazo de ejecución de tres meses.
La actuación tendrá la función de intercambiador modal, suponiendo el paso del vehículo a motor a otras formas de movilidad sostenible como la bicicleta, los vehículos de movilidad personal (VMP) y el transporte público de viajeros.
La parcela se encuentra ubicada en la zona periférica de la ciudad de Huesca, al sureste del núcleo urbano, entre el Camino de las Cruces, calle Alcañiz y avenida Monegros. Tiene una forma alargada, con una dimensión de 285 metros a lo largo, y una anchura creciente desde los 18 hasta 50 metros.
El aparcamiento dispone de 221 plazas de aparcamiento, de las cuales 189 son para turismos y 32 plazas para motocicletas. Se instalarán 3estaciones de recarga para vehículo eléctrico compuesta por dos tomas de 22 kW.
En el recinto controlado mediante acceso se disponen 165 plazas para turismo y las 32 para motocicletas. El resto se sitúan en el aparcamiento exterior.
En cuanto a las plazas accesibles, se dispondrán 11 plazas, de las cuales 3 se corresponden con plazas destinadas a recarga de vehículos eléctricos.