"Las necesidades aumentan, pero los recortes de Educación también"
Colegios e institutos de Aragón inician los paros de una hora para denunciar la disminución de horas lectivas de profesorado

Ejea de los Caballeros
Con 3 profesoras menos que el curso anterior, menos desdobles y menos apoyo para alumnos con necesidades especiales. Esta es la situación del colegio Mamés Esperabé de Ejea de los Caballeros. Un escenario “crítico”, denuncia el profesorado que les obliga a hacer frente a lo que consideran un recorte en la educación pública y un caos administrativo por parte de la Consejería de Educación.
“Tenemos tres maestros menos respecto al año pasado. Además, también nos faltan auxiliares. Todo esto repercute en la calidad de la enseñanza en infantil en el que los chicos han perdido mucho su apoyo”, explica una de las profesoras del centro.
Pero esto no es lo único, han insistido, “tampoco se sustituye con rapidez. El año pasado ya tuvimos una ausencia por baja a la fisio y no la cubrieron hasta el último trimestre. Este año hemos empezado con dos auxiliares menos”.
Insisten en que este curso ha habido un recorte de profesorado, y critican que la consejería no considera las horas de recreo como horas lectivas. Tampoco están de acuerdo con los servicios mínimos del 25% que se han fijado para esos paros. Están convocados los tres próximos miércoles: a primera hora en infantil y primaria; de 10:30 a 11:30 en secundaria; y de 5 a 6 de la tarde en los estudios vespertinos y nocturnos.