Mirando al cielo y cruzando los dedos para evitar más suspensiones
El agua canceló ayer algunos espectáculos como el de los drones. Toda la atención está puesta en la Ofrenda del día 12, donde según la AEMET hay un 90% de probabilidades de que sea pasada por agua
Alberto Gómez
Zaragoza
El chaparrón del primer día laborable de fiestas del Pilar obligó, ayer por la tarde, a cancelar varios actos, aunque no evitó el paseo por la plaza por el que optaron, desafiando a la lluvia, más de 51 mil personas en la tarde del lunes. Pero los actos que se desarrollaban al aire libre a partir de las 6 de la tarde fueron los damnificados. Como explicaba, Sara Fernández, concejal de cultura "entre el espacio Zity y los espectáculos que si pudieron celebrarse, como el Pilar Folk, acudieron 13.000 personas". También los infantiles "Río y Juego se adaptó y las actividades se desarrollaron en espacios a cubierto, pasando por allí 500 personas" y esto también sucedió con los actos descentralizados en los barrios. El espectáculo previsto con drones se realizará hoy, pospuesto desde ayer cuando la lluvia lo imposibilitó.
Los mayores tampoco defraudaron "más de 500 se acercaron a la sala multiusos donde actuaba la orquesta La Principal". En cuanto a incidencias, señalaba Fernández, apenas son reseñables " el nivel de incidencias sigue siendo bajísimas. Hay un cómputo de 44 sanciones de más de 1.200 controles".
Pero la atención está puesta en la Ofrenda a la Virgen del Pilar del próximo día 12 porque la Agencia Estatatal de Meteorología publica ya una predicción de lluvias con un 90% de probabilidad. El acto más tradicional y multitudinario de las Fiestas podría quedar pasado por agua si esta previsión no mejora en los próximos días. Eso si, la temperatura acompañará y será suave, entre 16 y 24 grados se prevén para el día más grande de los Pilares.