La Justicia tumba el recurso que impidió que el Real Zaragoza construyera la Nueva Romareda en solitario: "Que pidan perdón"
Esta decisión judicial no cambia los planes de obras en el que está inmerso el estadio, tal y como ha subrayado el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano

Obras en la vieja Romareda

Zaragoza
El Tribunal Superior de Justicia de Aragón tumba la resolución del Tribunal de Contratos Administrativos -el TACPA- que paralizó el proyecto para que el Real Zaragoza construyera la nueva Romareda en solitario. Esta decisión judicial, eso sí, no cambia los planes de obras en el que está inmerso el estadio, tal y como ha subrayado el teniente de alcalde de Urbanismo, Víctor Serrano, que daba la noticia.
Parece un hecho lejano en el tiempo, pero todo ocurrió hace poco más de un año. Podemos -sin representación ahora en la Casa Cosistorial- presentó un recurso en el TACPA contra el acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza para que el club de fútbol buscara inversores que construyeran el estadio, a cambio de que explotara el complejo durante 75 años. El órgano administrativo estimó el recurso y declaró nulos los pliegos.
El Consistorio buscó otra fórmula, la que ahora ha salido adelante: una colaboración público-privada para que el estadio sea financiado por esta administración, el Gobierno de Aragón y el Club de fútbol. "No hay opción de dar marcha atrás", como añadía el teniente de alcalde de Urbanismo.
Más información
Pero da la razón al Ayuntamiento de Zaragoza y rechaza la resolución del Tribunal Administrativo aragonés. Incluso habla en la sentencia de "errores " del órgano administrativo. Serrano, además, vuelve a acusar a los grupos de izquierdas de utilizar este recurso como arma política y quiere que "pidan perdón".
La noticia salta en un día en el que también hemos conocido que cuatro empresas optan a construir la segunda fase de la Nueva Romareda. Se trata de las compañías FCC, Ferrovial Construcción, la UTE formada por Obrascon Huarte Laín, Altuna y Uria y OHLA Servicios Ingesan; y otra UTE: Constructora San José y Copasa.
Los trabajos comprenden el resto de derribos y levantar el nuevo campo de fútbol. El consejo de administración sacó a licitación los trabajos por 138'5 millones. Ayer se cerró el plazo de presentación de ofertas. La adjudicación definitiva será a finales de año.