Sociedad

Detenido por ir con 300 pastillas de clonazepam, la "droga de los pobres"

Se trata de un fármaco que mezclado con alcohol, hachís o pegamento crea lo que se conoce como karkubi o droga de los pobres

Zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto responsable de un delito contra la salud pública y otro de receptación. Llevaba 300 pastillas de clonacepa, un fármaco que mezclado con alcohol, hachís o pegamento crea lo que se conoce como karkubi o "droga de los pobres".

Debido a su bajo costo y fácil accesibilidad, ha ganado popularidad entre las personas con menos recursos, aunque sus efectos secundarios pueden ser muy peligrosos.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado día 7 de octubre en la calle Cerezo, cuando una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano observó a un hombre que salía de un portal en actitud nerviosa y huidiza.

Los agentes procedieron a su identificación y encontraron entre sus pertenencias estas pastillas, sin receta alguna que justificara esa cantidad, y tres teléfonos móviles, que manifestó haber comprado a un tercero. Comprobaron que uno de los teléfonos que portaba había le había sido hurtado a un hombre en la calle San Salvador de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00