Fin de semana con al menos once rescates
La Guardia Civil no ha comunicado si también hubo intervenciones el domingo; pero el sábado hubo algunas intervenciones complicadas de hasta 9 horas que se realizaron en plena noche
Huesca
Fin de semana con al menos once rescates, solo nueve de ellos fueron el sábado, y es que la Guardia Civil no ha comunicado todavía si hubo también intervenciones el domingo.
Algunos de ellos fueron especialmente complicados. De hecho, dos de ellos tuvieron lugar en plena noche. Un escalador sufrió una caída en Ordesa y tuvo un traumatismo craneal y fractura de codo y de un pie; Los GREIM tuvieron que trasladarle a pie en camilla porque se había hecho de noche y no podía utilizarse aeronave en la zona. Fueron casi nueve horas de rescate. Se trataba de un hombre de 32 años vecino de Barcelona, que iba con otros dos escaladores.
Mientras tanto, en plena noche también, dos escaladores se quedaron sin luz solar en Riglos y no podían continuar rapelando. Los equipos de recate escalaron por la parte de atrás hasta dar con ellos ya al día siguiente. Fue un rescate de casi siete horas. El hombre y la mujer de 44 y 50 años resultaron ilesos.
La cuestión es que a lo largo de toda la semana pasada (exceptuando el domingo que no se conoce si hubo intervenciones) se produjeron 17 rescates en la provincia de Huesca. Fundamentalmente fueron caídas sin daños de excesiva gravedad (diversas fracturas y laceraciones); piragüistas en el Cinca que quedaron bloqueados en una isleta a la altura de Alfántega en plena noche pero resultaron ilesos; una picadura de una víbora que ya contamos la pasada semana y un extravío de un vecino de Huesca en Salto de Roldán.