Zaragoza "ruge" con Naiara y Juanjo Bona: comienzan las Fiestas del Pilar, con jota incluida y los brazos en jarras
Los pregoneros de las fiestas emocionan a una Plaza del Pilar repleta. Una "chica de Torrero y un chico de Magallón", han cumplido sus sueños, con jota dedicada a la Virgen del Pilar. Se subirán al escenario en Los 40 Pilar Pop, del 11 de octubre
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1728156223297/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
Era un sueño, lo dijeron en Operación Triunfo y se ha hecho realidad. Naiara y Juanjo Bona, los "triunfitos" de Zaragoza, han protagonizado un emotivo pregón plagado de agradecimientos y en las que han presumido de las señas de identidad de esta tierra. "Somos como el cierzo, somos como la jota", remarcaban. Y han prendido la mecha desde el balcón del Ayuntamiento de la capital aragonesa, que ha dado paso a 9 días de fiestas.
En su discurso, Naiara, una "chica del barrio de Torrero", confesaba que se lo había comentado a sus amigos: "¿Os imagináis algún día yo poder estar ahí arriba, dando el pregón de fiestas de Zaragoza?". Deseo concedido, y también para Juanjo Bona, "el chico de Magallón", que presumía del privilegio que supone "poder cantar a los pies de la Virgen en la Ofrenda de Flores".
Y han recordado que se subirán al escenario de la Plaza del Pilar en el concierto del día 11 de octubre, viernes, que organiza la Cadena SER, en Los 40 Pilar Pop.
Un reflejo del carácter de Zaragoza
"Somos grandes para los reveses, luchando tercos y rudos, gigantes y cabezudos", continuaban en su pregón Naiara y Juanjo. "Somos como el cierzo, somos tradición y folklore y somos jota".
Ambos se han presentado, ante una Plaza del Pilar entregada, como "honestos, diversos, plurales", tal y como es la ciudad. "Somos raíces y rasmia, somos como nuestra tierra y somos leones", gritaba Juanjo.
La Plaza del Pilar "ruge"
Los triunfitos zaragozanos han pedido a todos rugir: "Que escuche el mundo entero como ruge Zaragoza", decían. Y los congregados en la Plaza han respondido a su demanda. "Aragón es siempre nuestro cobijo", añadían, conectando con el público, como "un reflejo" de Aragón.
Una jota a dúo
Su paso por Operación Triunfo hizo que la jota ganara presencia en el concurso televisivo. Y, como era de esperar, en el balcón del Ayuntamiento han querido repetir su dúo. "Vamos, Zaragoza, los brazos en jarras, sacando pecho", proclamaba Naiara.
"Zaragoza, la Inmortal / Hoy cantamos alto y fuerte / Zaragoza, la Inmortal / Felicitamos las Fiestas por la Virgen del Pilar / Por la Virgen del Pilar / Hoy cantamos alto y fuerte