Sociedad

Vox propone un descenso del 25% del IBI y el Impuesto de Circulación

Critican "una subida masiva" en los recibos de Agua y Basuras y la zona azul

Critican la subida en la zona azul

Critican la subida en la zona azul

Huesca

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Huesca ha presentado hoy sus propuestas para la modificación de las ordenanzas fiscales, en respuesta a lo que califican como un "Ordunazo" de subida de impuestos impulsado por el equipo de gobierno local. Esta subida masiva afectaría especialmente a los recibos de Agua y Basuras y la "Zona Azul", sin que se hayan implementado medidas de gestión eficientes que permitan reducir los costes y aliviar el bolsillo de los oscenses.

Vox Huesca considera que es imprescindible dignificar el bolsillo de los ciudadanos, y por ello ha propuesto una reducción del 25% tanto en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) como en el impuesto de circulación de vehículos de tracción mecánica. Esta reducción, coincidente con el porcentaje en que la alcaldesa pretendía aumentarse su sueldo, demuestra que si hay dinero para un "Ordunazo" de tal magnitud, también debería existir una capacidad de gestión y ahorro que permitiera bajar los impuestos sin afectar a la prestación de servicios.

Además, desde Vox defendemos la congelación de la zona azul y de las tasas deportivas, que junto con las anteriores medidas, se ayudaría a aliviar la carga fiscal que soportan los oscenses en un momento económico complicado. "Si el Ayuntamiento tiene recursos para grandes incrementos salariales, también debería tenerlos para reducir los impuestos que pagan los ciudadanos", ha manifestado el portavoz del grupo municipal, José Luis Rubió.

Desde Vox consideran que "las subidas descomunales de Agua y Basuras responden únicamente a una deficiente gestión que, en lugar de reducir costes y repercutirlos a los ciudadanos, hacen que continúe incrementando la carga para los ciudadanos año tras año".

Vox Huesca se ofrece a colaborar activamente en la optimización de costes y la racionalización del gasto en el Ayuntamiento. "Nuestro objetivo es garantizar que la bajada de impuestos pueda llevarse a cabo sin que los servicios municipales se vean afectados. Hacemos un llamamiento al equipo de gobierno para que escuche nuestras propuestas y se comprometa a gestionar los recursos públicos de forma más eficiente, en beneficio de todos los oscenses", han explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00