Sociedad

Así es el Plan B de la Romareda en la Expo

La futura adjudicataria de la obra, Construciones Mariano López Navarro, publicaba una maqueta de cómo será el mini campo modular para que juegue el Real Zaragoza durante las obras en la Romareda

Maqueta del estadio modular en la Expo

Maqueta del estadio modular en la Expo

Zaragoza

Un estadio con capacidad para 20.000 espectadores, vestuario para los equipos, enfermería, un área de control dopaje, zonas VIP, auxiliares y zonas de descanso. Son los equipamientos con los que va a contar el campo de fútbol portátil que se va a construir en Zaragoza para que el Real Zaragoza juegue en otro estadio durante las obras en la Romareda.

Así lo ha desgranado al detalle la futura adjudicataria del servicio, Construcciones Mariano López Navarro, la UTE Nussli Iberia, que publicaba en sus redes sociales una maqueta de cómo será el estadio modular.

Estará formado por cuatro gradas rectas, en una superficie total de 120x80 metros y una orientación norte-sur. Dentro del recinto se instalarán taquillas, tienda de merchandising, puntos de venta de comida y bebida en varias zonas y cabinas para comentaristas de radio y televisión.

Todas las gradas serán modulares, diseñadas para facilitar su montaje y desmontaje. La grada preferente contará con cubierta resistente y los suelos estarán fabricados con material hidrófugo para soportar uso intenso.

El terreno de juego será de césped natural, con sistemas de riego y drenaje que asegurarán su óptimo estado. Además de la instalación del estadio modular y de las edificaciones auxiliares, el contrato comprende el acondicionamiento y pavimentación de la parcela, el vallado perimetral y la ejecución de redes de saneamiento, abastecimiento de agua y canalizaciones, así como el alumbrado público y la instalación de iluminación del campo de juego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00