Viajes del IMSERSO: escapadas a precios asequibles
Arranca una nueva campaña con grandes filas a las puertas de las agencias de viajes
A Vivir Aragón y los viajes del IMSERSO (29/09/24)
11:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727708085635/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
Algo más de 886.000 plazas se han habilitado esta temporada para viajar por España. Destinos como Canarias, Baleares o Andalucía son los más buscados aunque como asegura el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Aragón, José Manuel Clúa, "nunca llueve a gusto de todos" porque las peticiones son "a estos lugares fundamentalmente" y "casi siempre en primavera".
Unas vacaciones a precios asequibles donde podemos llegar a ahorrarnos una buena cantidad de dinero. Los precios medios se sitúan en los "290 euros para una semana en la costa con pensión completa ó los 480 en Canarias". Y es que "las diferencias pueden llegar a ser viajes 250 Euros más baratos".
Una nueva temporada que comienza tras un verano que, desde las agencias, califican como "muy satisfactorio" y con unas "buenas perspectivas para el Pilar", todo a pesar de que este año caiga en sábado y no haya puente.
El paraíso de los balnearios
Los balnearios son otro de los destinos solicitados por los viajeros del IMSERSO. En Aragón tenemos 11 establecimientos que son muy cotizados. Como señalaba el presidente de la asociación de Balnearios de Aragón, José Franch, "en este 2.024 estamos teniendo una buena ocupación que ronda el 87%" y esperan que siga siendo así gracias a los "grupos del Imserso y las escapadas particulares".
Este tipo de viajeros, sigue diciendo, "nos permite estar abiertos entre 9 y 11 meses y así podemos mantener las plantillas". En cualquier caso, siguen en conversaciones con el Ministerio para poder ajustar los precios con la firma de un nuevo convenio. La idea es "que se pueda firmar este mismo año". Los balnearios aragoneses dan trabajo directo a 500 personas.