Fútbol

Dos errores graves condenan al Real Zaragoza en El Molinón

El equipo aragonés perdió por la mínima (1-0) ante el Sporting de Gijón en un partido en el que acabó con nueve jugadores por las expulsiones de Clemente y Lluis López

Marí dispara a puerta en El Molinón / Real Zaragoza

Marí dispara a puerta en El Molinón

Al Real Zaragoza le costaron muy caros sus fallos, le impidieron llevarse algo positivo de El Molinón. Para colmo de males jugó con diez desde el minuto 48, pero aun así estuvo en el partido hasta el tramo final en el que el cansancio y otra expulsión, con roja a Lluis López, se lo pusieron imposible.. Nadie se acordará en la historia de este partido de los 25 primeros minutos maravillosos que hizo el equipo de Víctor Fernández en un gran trabajo de presión que le llevó una y otra vez a encerrar a su rival. El problema es que tras encajar un gol sin merecerlo desapareció durante el resto de la primera mitad.

Aketxe y Bazdar fueron las principales novedades en la alineación, entraron por Adu Ares y Soberón. Además, Tasende no jugó de inicio al no recuperarse al cien por cien de su esguince de tobillo, su sitio lo ocupó Enrique Clemente.

Los blanquillos entraron serios en el partido ante la necesidad y fogosidad del Sporting. Presionó muy bien arriba, poniendo en serios apuros a la defensa sportinguista. Dos buenas acciones en los primeros diez minutos significaron los primeros avisos en la portería de Yáñez con sendos remates de Marí. Una cabalgada de Francho, desde su área, tras robar un balón, estuvo a punto de convertirse en el primer gol. Llegó desfondado para que se la sacara el meta del conjunto gijonés.

El futbol es así. El que se adelantó fue el Sporting, en el minuto 26 por medio de Guille Rosas. Moreno Aragón no pitó una agarrón sobre Bazdar, que provocó una contra del Sporting. No cerró bien por la izquierda el Zaragoza, Guille Rosas le ganó la partida a Clemente y a Vital para adelantar a los asturianos.

El equipo de Rubén Albés creció y empezó a llegar al área zaragocista. Poussin tuvo que detener, en dos tiempos, un disparo de Dubasín. Después Queipo obligó a sacra un balón de gol al meta francés. La primera mitad tuvo dos partes bien distintas. 25 minutos de dominio extraordinario del Real Zaragoza, y tras el gol encajado, las pérdidas en el juego posicional provocó contrataques muy peligrosos del Sporting.

Víctor Fernández realizó dos cambios al descanso. Bazdar y Marí se quedaron en la ducha para que entraran en el césped, Soberón e Iván Azón. Mal comenzó la reanudación porque a los tres minutos Clemente fue expulsado. Una mala cesión del lateral a su portero dejó corto el balón para que Dubassin le ganara la partida y lo derribara. Roja clara con toda la segunda parte por delante. Esto obligó al técnico a meter a Tasende en el terreno de juego por Aketxe.

Reaccionó el Real Zaragoza con uno menos. Compitió en inferioridad, intentando equilibrar el gol de Guille Rosas. En el 70, una falta cabeceada por Lluis López pudo poner las tablas en el marcador. Los blanquillos dieron la cara e incluso encerraron al Sporting. Adu Ares salió en el último cuarto de hora por un Liso, cansado. Y poco después, Calero dejó su sitio a Marcos Luna. Al Zaragoza se le hizo largo el partido. El Sporting, con más oxígeno, volvió a la carga. Poussin evitó el segundo, le sacó un cabezazo de gol a Caicedo.

Lluis López también vio roja directa por una dura entrada en el 90, dejando ya sin opción el Zaragoza. Lo malo no es la derrota si no la factura que deja para la siguiente jornada ante el Racing de Santander en La Romareda, donde Víctor Fernández no podrá contar ni con Clemente, ni con Lluis López. No hay que olvidar que todo cambió en el minuto 25 cuando una falta muy clara no pitada sobre Bazdar propició la contra del único gol del partido. El error ajeno, y también los del propio Zaragoza, le llevaron a la derrota.

Ficha Técnica

Sporting Gijón 1: Yáñez; Guille Rosas, Curbelo (Nacho Martín, minuto 39), Rober Pier, Pablo García (Cote, minuto 87); Gelabert, Olaetxea, Nacho Méndez (Campuzano, minuto 87); Dubasin, Otero (Caicedo, minuto 75) y Queipo (Jesús Bernal, minuto 75).

Real Zaragoza 0: Poussin; Calero (Marcos Luna, minuto 82), Lluis López, Vital, Clemente; Francho, Toni Moya; Aketxe (Tasende, minuto 52), Bazdar (Soberón, minuto 46), Liso (Adu Ares, minuto 78); y Marí (Iván Azón., minuto 46).

Goles: 1-0, minuto 26: Guille Rosas.

Árbitro: Moreno Aragón, del colegio madrileño. Mostró cartulina amarilla a Bazdar, Aketxe, Poussin, Adu Ares y Marcos Luna, por el Real Zaragoza. Expulsó a Clemente, en el minuto 48, y a Lluis López, en el minuto 90, ambos por roja directa.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de liga, disputado en El Molinón con la presencia de 22.426 espectadores, 500 del Real Zaragoza.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00