¿Cómo se preparan los hoteles de Zaragoza ante la llegada del coche eléctrico?
Actualmente sólo siete hoteles, entre ochenta y uno que hay en la capital aragonesa, ofrecen un servicio de recarga para vehículos eléctricos.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1727421676762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
El turismo implica moverse y conectarse con los servicios que ofrece la ciudad de destino. La movilidad evoluciona hacia la sostenibilidad, por tanto cada vez es más habitual que en un establecimiento hotelero se nos ofrezca un servicio de bicis, como ocurre en algún hotel del centro de Zaragoza. Ahora que vemos cada vez más coches eléctricos en nuestras calles, y que ayuntamientos, como el de Zaragoza, han habilitado zonas para recarga de vehículos, los hoteles también tendrán que adaptar sus espacios de aparcamiento para las nuevas demandas de la movilidad.
Enrique Barrado, colaborador del Hoy por hoy Zaragoza, ha realizado un estudio de campo para conocer cómo están teniendo en cuenta los hoteles los cambios en la movilidad. Barrado cuenta que tener un coche eléctrico hoy implica una mayor labor de planificación para planear los puntos de parada en las electrolineras, puesto que la autonomía de los coches eléctricos, en general, no supera al de los combustibles convencionales. Pero, además, el conductor de un coche eléctrico ya sabe que en su móvil debe tener descargadas las aplicaciones de todos los operadores de recarga porque uno no sabe con qué se va a encontrar cuando pare. Hasta hace relativamente poco tiempo, cuanta Enrique Barrado, los hoteles te prestaban el enchufe para la recarga, pero han externalizado el servicio en previsión, se supone, del aumento de coches eléctricos en el parque móvil. Sin embargo, hoy por hoy, podemos encontrar puntos de recarga únicamente en siete de los ochenta y uno establecimientos hoteleros que hay en Zaragoza. El ayuntamiento de Zaragoza, en realidad las empresas eléctricas, complementan las posibilidades de recarga con los puntos que hay en zonas de aparcamiento del centro; pero, no lo dudemos, esto resta comodidad y para un visitante agradecerá tener un punto de recarga en el parquin del hotel, en vez de perderse con mapas callejeros buscando puntos a los que amarrar su batería rodante.
Este verano, además, hemos conocido de mano del EAE Business School un estudio sobre los hábitos turísticos en nuestro país que destaca que ya se observa en un contexto de zonas masificadas que los viajeros buscan destinos comprometidos con la sostenibilidad, donde se realizan prácticas respetuosas con el medio ambiente. Así, permitir que el turista se mueva con vehículos más sostenibles puede convertir a las ciudades de interior en espacios atractivos para visitantes concienciados con el resto que deja una actividad masiva como es el turismo.