El nuevo centro de mayores Luis Buñuel estará listo la última semana de noviembre
Lo adelantaba en la Cadena SER la concejala del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa. Las obras están prácticamente acabadas, e incluso ya hay estancias como el comedor o las aulas que están amuebladas

Imagen de la última visita oficial al futuro centro de mayores Luis Buñuel

Zaragoza
El nuevo centro de mayores ubicado en el antiguo instituto Luis Buñuel, que fue desalojado, abrirá "la última semana de noviembre". Lo adelantaba en la Cadena SER la concejala del Mayor del Ayuntamiento de Zaragoza, Paloma Espinosa.
Las obras están prácticamente acabadas, a falta de detalles. Hace casi un año que comenzaron y los plazos avanzan según lo previsto. Faltan aún algunos flecos: una rampa de acceso al jardín, por ejemplo, pero lo esencial ya luce otra imagen, "como las aulas para los talleres o el comedor, que ya están incluso amueblados", apuntaba Espinosa.
Más información
Esta última estancia, la más demandada por los mayores, dará 48 comidas diarias, aunque ya adelanta la concejala que "tenemos capacidad para ampliar esa cifra, según la demanda que tengamos".
Baño osmotizado
Como novedad, se ha habilitado un baño ostomizado para que las personas con problemas de espalda no tengan que agacharse. Será el primer centro público de Aragón que cuente con ese servicio.
La inversión económica en este proyecto ronda los 740.000 euros. Se tiene que acometer una segunda fase de obras para convertir la segunda planta en un centro cívico.