Vox votará en contra de la subida de sueldos en el Ayuntamiento de Huesca: "Es inmoral"
Huesca
El portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Ayuntamiento de Huesca, José Luis Rubió, ha informado de que votará en contra de la propuesta de subida de sueldos en el consistorio oscense, que a través de una moción del PP se someterá a votación el martes 24 de septiembre en el pleno municipal.
El pleno del Ayuntamiento de Huesca abordará la propuesta, a través de la que se plantea la subida del sueldo de la alcaldesa, que de salir adelante pasaría de cobrar 50.000 euros a 62.500 euros, ya que se propone una subida de un 22,5 por ciento.
También se propone un aumento de las retribuciones de los concejales con dedicación exclusiva y parcial y del número de ediles liberados. Esta moción va acompañada de la subida de los ingresos para cada concejal con dedicación exclusiva, que sería de 900 euros y que se aplicaría al sueldo bruto anual.
Rubió ha dicho que "en este Ayuntamiento, parece que sólo se ponen de acuerdo todos los partidos políticos para subirse el sueldo y Vox ha llegado a las instituciones para acabar con este consenso que escandaliza a los ciudadanos", por eso "nos abstuvimos, teniendo claro que en el pleno vamos a votar en contra porque a la política se acude con la vía personal económicamente solucionada y no puede se llagar a la política para arreglarse la vida".
Rubió ha señalado que "antes de presentarse al cargo, sabían las condiciones económicas que regían y los cargos deben aceptarse bajo esas condiciones, porque es totalmente inmoral que una vez que somos nombrados nosotros mismos y en este caso la alcaldesa a sí misma se suba el sueldo y más que se lo suba un 22,5 por ciento".