El Real Zaragoza pierde su imbatibilidad en el tiempo de añadido
Un gol de Sancris, en el minuto 93, desbanca al equipo aragonés del liderato en un partido en el que no mereció la derrota ante el Burgos (1-0)

Samed Bazdar se lamenta de la ocasión fallada, en el minuto 87 / La Liga

En cinco jornadas, cuatro de ellas lejos de La Romareda, el Real Zaragoza ha cosechado 10 puntos de 15, y hubiera merecido 11 de no ser por el gol que encajó en el Plantío, en el tiempo de añadido. No fue justa la primera derrota del conjunto zaragocista. Al menos mereció llevarse un punto. Dispuso de más oportunidades, sobre todo la que repelió el larguero a disparo de Toni Moya. El Real Zaragoza atacó, fue vertical
Toni Moya fue el elegido para sustituir al lesionado Keidi Bare en una alineación, en la que la otra novedad fue la primera titularidad de Adu Ares en detrimento de Bermejo. El jugador, cedido por el Athletic, jugó por la izquierda, lo que llevó a Liso al flanco derecho.
Con el paso de los primeros minutos, el Real Zaragoza fue inclinando poco a poco el juego hacia el área burgalesa. La presión alta hizo su efecto. Poussin atrapó muy atento una acción individual de Iñigo Córdoba. Respondió Soberón, de falta, pero Cantero rechazó como pudo. La más clara fue un centro de Calero, que peinó un defensor y estuvo a punto de marcarse en propia puerta, pero la jugada terminó en saque de esquina. A los 25 minutos, un chut de Liso le complicó la vida a Cantero para sacar el balón.
El equipo de Víctor Fernández fue muy incisivo en todo el ataque, entrando tanto por la derecha como por la izquierda. Llevó muy bien la circulación de balón para generar problemas a los de El Plantío. Muy bien el Real Zaragoza en los primeros cuarenta y cinco minutos, solo le faltó el gol. La última zaragocista de la primera parte fue para Marí, que armó la pierna para dificultar el trabajo de Cantero.
Un penalti más que dudoso por caída de Espiau en el último minuto fue la redención de Poussin. Le paró a Curro hasta dos veces. La primera, invalidada porque el francés se adelantó, y la segunda, otra gran intervención, al disparo, de nuevo de Curro, que le permitió al Zaragoza mantener su puerta a cero al descanso.
Tras el paso por los vestuario, Víctor Fernández cambió de banda a Adu Ares y a Liso. Pronto tuvo que mover el banquillo. Adu Ares, desaparecido toda la tarde, sintió alguna molestia y dejó su sitio a Bermejo, que tampoco tuvo un día brillante. El Real Zaragoza salió como un cañón, apabulló a su rival. Toni Moya estrelló un latigazo en el larguero cuando corría el minuto 58.
Francho, por Toni Moya, y Azón, por Marí, entraron en el terreno de juego. Despertó algo el Burgos con la incursión de Appin y Fer Niño. Precisamente, Appin no aprovechó el primer error grave del Zaragoza. Su lanzamiento, dentro del área, se marchó desviado. En el tramo final debutó Kosa y también tuvo su oportunidad Bazdar. Se retiró Marc Aguado por lo que Vital adelantó su posición al mediocentro.
El Real Zaragoza lo intentó hasta el final. En el 87, un chut de Bazdar se fue muy cerca del palo. Cuando el partido parecía que iba a quedar en tablas, el Burgos desequilibró la balanza en el tiempo extra como en las dos últimas temporadas. El fútbol fue cruel con el equipo aragonés. En el cómputo global, el Real Zaragoza fue superior, pero en el fútbol el gol marca el desenlace de los partidos. La derrota, tal y como se produjo, le dolerá a los blanquillos, aunque está en el camino correcto.
Ficha Técnica
Burgos 1: Cantero; Arroyo, Aitor Córdoba, David López, Florian (Ian Forns, minuto 75) Miguel; Sancris, Atienza, Morante (Appin, minuto 62), Iñigo Córdoba (Borja, minuto 88); Curro (Dani Ojeda, minuto 88) y Espiau (Fer Niño, minuto 62).
Real Zaragoza 0: Poussin; Iván Calero, Lluis López, Vital, Tasende; Marc Aguado (Kosa, minuto 78), Toni Moya (Francho, minuto 62); Liso, Soberón (Bazdar, minuto 78), Adu Ares (Bermejo, minuto 53); y Marí (Iván Azón, minuto 62).
Goles: 1-0, minuto 93, Sancris.
Árbitro: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Mostró cartulina amarilla a Fer Niño, Atienza e Ian Forns, por el Burgos; y a Toni Moya, Kosa y Bazdar, por el Real Zaragoza.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada, disputado en El Plantío con la presencia de 10.150 espectadores, más de 400 del Real Zaragoza.

Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...