Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca sigue con los trámites para instalar la Zona de Bajas Emisiones

Esta zona coincidirá con la peatonal y por lo tanto no afectará a más zonas.

Iván Rodríguez, concejal de Urbanismo

Iván Rodríguez, concejal de Urbanismo

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca dentro de las obligaciones que ordena Europa para tener en la ciudad una Zona de Bajas Emisiones ha actualizado el Plan de Movilidad Sostenible que, señala el equipo de gobierno, prácticamente no se había actualizado desde 2014. Y ahora el Consistorio está ultimando el pliego para la implantación de esta zona.

Uno de los puntos más destacados de este cambio es que debido a la poca contaminación con la que cuenta Huesca se haya podido homologar las dos zonas. “Sin la necesidad del control por etiquetas” que era uno de los temas que más preocupaba. Unas etiquetas que si que son obligatorias ya en otras ciudades.

Iván Rodríguez, concejal de Urbanismo, informaba que en este pliego está la colocación de toda la instalación de sistemas que requiere esta zona: cámaras, sistemas de lectura, datos y a lo que habrá que añadir el control de accesos.

Desde Urbanismo se indicaba que la idea del actual equipo de gobierno siempre fue la de no ampliar esta zona y hacerla coincidir con la peatonal que Huesca no posee datos de contaminación elevados en ninguna zona. “Nuestra idea siempre fue que esta zona no requiriera de nuevas restricciones o que fueran las mínimas posibles para el ciudadano”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00